Callao: Policía detiene a conductor ebrio que intentó sobornarlos
Sujeto estaba con 1.13 gramos de alcohol por litro en sangre y registra gran cantidad de denuncias en su contra.
Demostrando que no todo tiene precio en la vida y que hay elementos valiosos dentro de Policía Nacional que se respetan y hacen respetar su trabajo, conocimos el caso de dos suboficiales que detuvieron a un conductor que se encontraba en aparente estado de ebriedad en el Callao y que sin el menor reparo trató de sobornarlos para que lo dejen en libertad.
Efectivamente, a la altura del cruce de la calle Cero con la Av. Juan Velasco Alvarado (Insurgentes), una patrulla policial de la comisaría de La Legua, intervino a un sujeto que estaba haciendo maniobras temerarias con su vehículo, quien iba acompañado de dos féminas en el vehículo.
PUEDES VER | Jossmery Toledo: aprueban pedido de pase al retiro de la suboficial
Como se puede observar en un video al que EXPRESO tuvo acceso, los agentes del orden intervienen al conductor tomando en consideración todos los protocolos establecidos, sin embargo, el sujeto baja raudamente del vehículo y tras darse cuenta que se encontraba cometiendo una severa infracción no tuvo mejor idea que acercarse a uno de los suboficiales y de manera sigilosa ofrecerle dinero.
“Habla causa, no me malees pe….estoy con unas bebitas, ya me guardo”, le dice el infractor al efectivo policial. “Te voy a echar lo tuyo, a lo fino nomas, no te preocupes”, le decía el sujeto al agente policial, quien tras darse cuenta de los visibles signos de ebriedad del mal conductor, le pide que sople confirmando sus sospechas. El sujeto subió rápidamente a su carro y tras coger algo del interior del vehículo volvió a salir y se le nota que llevaba algo consigo.
PUEDES VER | Jossmery Toledo tras ‘ampay’: “Disfruta el presente, es la única forma de ser feliz”
El suboficial interviniente le pregunta qué lleva en la mano y el hombre le dice. “Acá está lo tuyo, estoy bajo, cuatro cheques nomas pe” De inmediato, los policías le pidieron al sujeto que se identifique y tras notar que pretendía ofrecer resistencia, no le quedó otra cosa a los agentes policiales que enmarrocarlo y llevarlo a la dependencia policial para las investigaciones respectivas.
Este mal conductor responde al nombre de Franklin Iván Chávez Torres, a quien tras tomarle el examen de dosaje etílico, se pudo conocer que llevaba 1.13 miligramos de alcohol por litro en sangre, lo cual demuestra que había pasado en excesos el límite permitido de alcohol para poder conducir.
ANTECEDENTES
Según fuentes policiales, se pudo conocer que Iván Chávez Torres cuenta con más de 11 denuncias en su contra por diversos delitos. Incluso habría atropellado a una persona con consecuencia fatal en el mes de junio de 2018, así como violencia física y psicológica, etc.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter