Cámaras de videovigilancia estarán interconectadas
Autoridades accederán en tiempo real a las imágenes que se registren en calles de la capital.
La Municipalidad de Lima creó, a través de la ordenanza N.º 2156, un sistema de interconexión de las centrales de videovigilancia y monitoreo de todos los distritos de la capital.
La norma, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, establece las condiciones básicas para la interconexión y el intercambio de información entre los distritos para acceder, en tiempo real, a las imágenes que registran las cámaras de los diferentes municipios.
La ordenanza, firmada por el alcalde de Lima Jorge Muñoz, entra en vigencia a partir de hoy.
Para tal fin, se ordena que todas las centrales distritales de vigilancia estén interconectadas con el Centro de Integración de Comunicaciones de Lima.
El sistema tendrá alcance en todos los distritos de Lima Metropolitana, incluyendo el Centro Poblado Santa María de Huachipa y su cumplimiento será obligatorio.
En la norma se incluyen los estándares técnicos mínimos con los que deben contar las cámaras de videovigilancia para su interconexión.
Por ejemplo, se determina que el Centro de Datos (data center) deberá contar con un mínimo de 6RU de espacio para la instalación de los equipos de interconexión metropolitanos y un sistema de respaldo de energía ininterrumpida mínimo de 60 minutos, así como videocámaras con tecnología onvif (perfil S) y licencias respectivas, entre otros aspectos técnicos.
Incremento
Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el uso de cámaras de videovigilancia por parte de las municipalidades de Lima se incrementó el año pasado en 44.2 % en comparación con el 2017. En total sumaron 7,547 cámaras las instaladas el año pasado.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.