Caos en av. Morales Duárez en inicio de marcha blanca de nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: intensa congestión vehicular
Conductores y pasajeros expresaron su molestia por caótico tránsito.
En el inicio de la marcha blanca del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se registró ayer un intenso tránsito de vehículos en las avenidas Faucett y Morales Duárez, así como en otras vías del Callao.
La congestión fue causada por el paso de vehículos de carga pesada que, debido a la restricción para circular por la avenida Morales Duárez, vía directa y exclusiva hacia el nuevo aeropuerto, se desviaron por la avenida Faucett.
Las combis, cústeres y vehículos particulares que se dirigían a la avenida Colonial también quedaron detenidos en esa zona.
Conductores y pasajeros expresaron su molestia tras señalar que estaban varados más de una hora. “Estamos atrapados a merced de los delincuentes, esto es improvisación del Gobierno”, dijo un pasajero de taxi.
“Esta vía ni siquiera tiene un nuevo pavimento, solo han pintado las vías y los sardineles. Solo maquillan la zona para los turistas, pero está mucho más caótica. Se debió pensar en mejorar la infraestructura y tener vías alternas, pero no, todo lo hacen como puedan”, indicó otra pasajera del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
MÁS INFORMACIÓN: LAP en problemas si no cumple nueva ley sobre sexo biológico, advierte Alejandro Muñante
Primer vuelo
La marcha blanca se inició anoche con la llegada del primer vuelo procedente de Buenos Aires, Argentina. El ejercicio forma parte de una etapa de prueba previa al inicio formal de las operaciones del nuevo terminal aéreo, previsto para el 1 de junio próximo.
Previamente, a las 5.10 de la tarde, el personal de Lima Airport Partners (LAP) dio acceso a los vehículos que hacían cola desde tempranas horas en el puente que conecta la avenida Morales Duárez con el nuevo aeropuerto, tres veces más grande que el antiguo.
Uno a uno los más de 10 vehículos estacionados en cola fueron traspasando la línea de control para acceder a la larga pista, de más de dos kilómetros, que los conecta con la enorme puerta de ingreso al nuevo terminal.
“Estoy muy contenta, nos vamos a Argentina después de un mes de vacaciones. Viajaré con mi esposo y mi hija”, comentó una de las primeras viajeras que esperaba ingresar al aeropuerto.
Duplicará capacidad
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez duplicará la capacidad de atención a pasajeros –de 15 a 30 millones al año– y conectará estratégicamente con el puerto de Chancay y el Callao.
Más sobre Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Papa León XIV: historia del sumo pontífice que mantiene un lazo profundo con Perú
Fiebre amarilla en Perú: Minsa lanza campaña intensiva de vacunación en regiones de riesgo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.