Caso Andrés Hurtado: ‘Chibolín’ promovió empresa de seguridad para EsSalud
Según dominical, promocionó a compañía a pesar de acumular una deuda coactiva de 97 millones de soles a la Sunat.
El caso de Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, y su relación con la empresa Morgan del Oriente S.A.C. reveló un entramado complejo de contratos con el Estado que involucran a varias entidades públicas, incluido EsSalud, Sunat, la Contraloría y el Ministerio de Transportes.
Según lo expuesto por el programa ‘Contracorriente’, Hurtado promovió públicamente a esta empresa de seguridad, que sigue operando en varias instituciones públicas a pesar de acumular una deuda coactiva de 97 millones de soles.
En 2019, el expresentador de televisión publicó varios videos en los que elogiaba a los vigilantes de Morgan del Oriente en el Hospital Almenara, destacando su trabajo.
MÁS INFORMACIÓN: Hijas de Andrés Hurtado en el foco de la justicia estadounidense: DEA estaría detrás de vínculos financieros de Josetty y Gennesis
La empresa sigue prestando servicios de vigilancia en EsSalud, con presencia visible en varias sedes. Sin embargo, los vínculos entre Hurtado y esta empresa no se limitan solo a la promoción.
El Consorcio Creta, que incluye a Morgan del Oriente, ganó un contrato por 19 millones de soles con EsSalud para brindar servicios de vigilancia a nivel nacional.
Este consorcio está formado por tres empresas: Morgan del Oriente, Creta y Arsenal. Las investigaciones revelan que la representante legal de Creta y el dueño de Arsenal tienen sus domicilios registrados en el mismo edificio en Chorrillos, lo que sugiere una conexión cercana.
Carlos Trisolini, mencionado por Andrés Hurtado como el dueño de Morgan del Oriente, sigue siendo reconocido como tal, aunque en los Registros Públicos figura como socio fundador desde 2004.
Más sobre Andrés Hurtado
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.