Caso Andrés Hurtado: Kelly Medina Meza y su evolución de asistente a empresaria millonaria
Asumió la gerencia de una minera en crecimiento, vinculada a los hermanos Miu Lei.
Kelly Katherine Medina Meza, conocida por su estrecha relación con el conductor de televisión Andrés Hurtado, dio un sorprendente giro en su vida profesional.
La señora, de 44 años, pasó de ser la asistente personal de ‘Chibolín’ a convertirse en una empresaria del sector minero, con un 25% de acciones en una empresa minera dedicada a la extracción de oro.
El último 19 de septiembre, Andrés Hurtado fue detenido en una clínica de San Borja, donde en una audiencia de control no pudo aclarar aspectos básicos como su domicilio y situación laboral.
Kelly Katherine Medina Meza, quien también participó en el programa ‘La Voz’, fungió durante años como la apoderada de diversas empresas ligadas al conductor televisivo.
Según el programa ‘Punto Final’, estas compañías están siendo investigadas por presuntas actividades ilícitas. Entre ellas, destacan empresas vinculadas a la producción televisiva, la venta de pasajes aéreos y una ONG que lleva el nombre de Andrés Hurtado. Sin embargo, lo que más captó la atención es su reciente incursión en la minería.
En mayo de 2022, Medina Meza asumió la gerencia general de una minera que en poco tiempo logró exportar más de 62 millones de dólares en oro, principalmente a India y los Emiratos Árabes Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: Mónica Cabrejos apenada por situación de Andrés Hurtado: “Me da mucha tristeza”
Durante su gestión, el capital social de la empresa creció de 150 mil soles a seis millones, consolidando su posición en el mercado minero. La empresa fue fundada en 2018 por Ana María Lei Siucho, madre de los hermanos Miu Lei, quienes enfrentan disputas legales con su primo Francisco Iván Siucho.
Este éxito empresarial fue visto con escepticismo por algunos, debido a los vínculos de Kelly Katherine Medina Meza con los hermanos Miu Lei, conocidos por su relación con el negocio de exportación de minerales.
Asimismo, se mencionó que Andrés Hurtado habría recibido un millón de dólares por interceder ante la Fiscalía para la devolución de barras de oro incautadas a otra empresa, también propiedad de los Miu Lei.
Aún maneja negocios de ‘Chibolín’
Además de su rol en la minería, Medina Meza aún maneja varios de los negocios de Andrés Hurtado, como ‘Frutera Perú SAC’, que arrendaba el departamento donde vivía el conductor en Miraflores hasta hace poco. Otra empresa vinculada a la figura pública es ‘AH Company Entertainment’, cuya dirección coincide con la de 'Frutera Perú' en el distrito de San Isidro.
Kelly Katherine Medina Meza, quien alguna vez fue la asistente personal de un conductor de televisión, consiguió posicionarse como una figura relevante en el ámbito empresarial minero, dejando atrás su papel secundario para convertirse en una protagonista en el mundo de los negocios.
Más sobre Andrés Hurtado
Lanzan droga en penal de Lurigancho: “El delivery del narco”
Huánuco: capturan a dos sospechosos de provocar incendio forestal
Día no laborable y feriado en Perú: todo lo que debe saber para octubre 2024
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.