Caso de incesto: hermanos de 14 y 12 años tuvieron un bebé en Arequipa
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sostuvo que los tres menores recibirán el apoyo psicológico y ayuda integral.
Terrible hallazgo. En el distrito de de Majes, provincial de Caylloma (Arequipa), dos hermanos de 14 y 12 años de edad tuvieron una hija, según señaló su propia madre al personal del servicio de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Majes.
Una denuncia de violencia familiar a la central del serenazgo terminó revelando este presunto incesto. Asimismo, RPP pudo conocer que los padres de los menores de edad tienen problemas de alcoholismo y los tenían sometidos a actos de violencia en su vivienda ubicada en la parcela de la Sección D - 5 de El Pedegral.
El infante nació de manera prematura con un peso de un kilo y medio. El 5 de mayo, pasado a la una de la madrugada, los agentes del orden que acudieron a la vivienda y encontraron a los hermanos y una bebé con signos de desnutrición. Esta fue trasladada al hospital de Majes, donde permanece hasta la fecha recibiendo atención médica.
PUEDES VER: Detienen a sujeto que vendía municiones y droga a peligrosas bandas de asaltantes
La madre sostuvo que es la abuela de la bebé que sus hijos concibieron. Además, narró a las autoridades que su esposo los agredía de manera permanente. El hecho fue comunicado al Centro de Emergencia Mujer.
Al realizar la visita a la familia, se descubrió que los adolescentes se encontraban en abandono y se verificó que la progenitora consumía bebidas alcohólicas y presentaría problemas de salud mental.
PUEDES VER TAMBIÉN: SMP: Avezados delincuentes roban S/ 17 mil escondido en un cojín
En declaraciones para RPP, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sostuvo que los tres menores recibirán el apoyo psicológico y ayuda integral. “Los padres (adolescentes) tienen que seguir su formación, se les tiene que cuidar hasta que terminen la escuela”, comentó.
Este caso está a cargo del juez, Lucio Ruelas Escobedo, del segundo juzgado mixto de Caylloma. Entre otras medidas, el magistrado ha dispuesto tomar declaraciones a los menores y luego esperar los resultados del examen de ADN para confirmar la paternidad del menor.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.