ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

China y Perú comparten una larga historia de amistad y contribuyen conjuntamente a la APEC

Imagen
APEC Perú 2024 generará cerca de 50 millones de dólares: se superará cifra proyectada.
Fecha Publicación: 08/11/2024 - 02:14
Escucha esta nota

La Semana de Líderes de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se llevará a cabo en Perú del 9 al 16 de noviembre. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el presidente chino, Xi Jinping, asistirá a la Reunión de Líderes Económicos de la APEC en Lima y realizará una visita de Estado a Perú del 13 al 17 de noviembre. Recientemente, CGTN produjo un documental titulado "De la Gran Muralla a Machu Picchu", que utiliza imágenes para construir un puente para el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo entre China y Perú.

La Gran Muralla China y Machu Picchu en Perú, como los símbolos más representativos de la civilización en el contexto global, son ambos grandes milagros construidos ladrillo a ladrillo, que encarnan la grandeza de la civilización y la sabiduría humanas. El documental "De la Gran Muralla a Machu Picchu", producido conjuntamente por CGTN, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y el Grupo Nacional de Radiodifusión y Televisión del Perú, da vida a la Gran Muralla y Machu Picchu como símbolos y lazos de intercambio cultural y aprendizaje mutuo entre China y Perú. Desde una perspectiva global distintiva y con una narración vívida, muestra las civilizaciones de China y Perú, cada una con su propia belleza, pero combinándose para crear un todo armonioso, construyendo así un puente para el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo a través de las imágenes. El documental se estrenará en el Templo del Sol en la antigua ciudad de Cusco, Perú, el 16 de noviembre (hora local) y se transmitirá globalmente en siete idiomas, incluidos chino, inglés, español, francés, árabe, ruso y quechua, en Radiodifusión y Televisión Nacional del Perú en la noche del 16 de noviembre (hora de Perú) y en CGTN y CCTV+ en la mañana del 17 de noviembre (hora de Beijing).

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, el presidente Xi Jinping asistirá a la Reunión de Líderes Económicos de APEC y realizará una visita de Estado a Perú del 13 al 17 de noviembre. Como segunda economía más grande del mundo, China siempre ha desempeñado un papel activo en la plataforma APEC y la cooperación regional de Asia y el Pacífico. Desde 2013, el Presidente Xi Jinping ha asistido a múltiples reuniones de líderes económicos de APEC y ha pronunciado discursos, emitiendo una voz firme a favor de la apertura y la cooperación. Funcionarios del gobierno peruano han revelado que la delegación del presidente Xi, que incluye aproximadamente 400 representantes empresariales, es de gran escala y tiene como objetivo promover la cooperación económica y comercial entre los dos países, así como entre China y la región latinoamericana.

"La reunión de la APEC siempre ha sido una plataforma importante para que China lleve a cabo la diplomacia con los principales países, entidades económicas y jefes de estado, y también proporciona una oportunidad para que China promueva sus posiciones políticas, una a los países en desarrollo y avance en la mejora de la gobernanza global", señaló Liu Chenyang. Las interacciones entre China y el mundo durante la reunión de la APEC tendrán una influencia más allá del ámbito de la APEC, sirviendo como una ventana para observar la evolución del panorama internacional. Históricamente, la APEC fue la primera organización de cooperación regional a la que China se unió. "Es un hito para la integración de China en la cooperación regional y su búsqueda continua de una apertura de alto nivel", dijo Liu Chenyang. Al aprovechar el mecanismo de apertura voluntaria del mercado de la APEC, China ha acelerado el ritmo de su apertura, ha elevado el nivel de apertura del mercado y está lista para adoptar niveles aún más elevados de apertura del mercado. Esto también ha brindado enormes oportunidades para el desarrollo económico y comercial en toda la región de Asia y el Pacífico, beneficiando a muchos miembros de la APEC.

Durante esta Semana de Líderes de APEC, China y Perú avanzarán juntos en el amplio escenario de la cooperación económica y el desarrollo regional. La visita del Presidente Xi no sólo profundiza las relaciones amistosas con Perú y la región latinoamericana, sino que también sirve como un poderoso testimonio de la participación activa de China en la cooperación económica de Asia y el Pacífico y su promoción de una economía mundial abierta. Como herederos de civilizaciones antiguas y practicantes del desarrollo moderno, China y Perú fortalecerán aún más la comunicación de políticas, la conectividad de las instalaciones, la facilitación del comercio, la integración financiera y la conectividad entre pueblos dentro del marco de la APEC, contribuyendo conjuntamente a la prosperidad y la estabilidad de la región Asia-Pacífico. Esto no es sólo una práctica viva del concepto de civilización de que "cada civilización aprecia su propia belleza y crea juntas un todo armonioso", sino también un nuevo capítulo en la amistad de larga data y el desarrollo conjunto entre China y Perú. En medio de la ola de globalización, China y Perú aceptarán los desafíos y compartirán las oportunidades de desarrollo con una actitud aún más abierta, desempeñando conjuntamente un papel activo en el desarrollo sostenible de APEC y la economía global, y escribiendo un glorioso capítulo de cooperación de beneficio mutuo entre las naciones en la nueva era.

MAS INFORMACION EN: