ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Ciberseguridad: El 56% de peruanos no cambia sus contraseñas con frecuencia

NULL

Imagen
La seguridad de una contraseña no debe basarse en su complejidad, sino en su singularidad, algo que va de la mano con mantenerla en privado. (FOTO: Pixabay)
Fecha Publicación: 05/02/2019 - 18:31
Escucha esta nota

Las contraseñas son un método establecido de autenticación para las cuentas en línea, pero crear contraseñas que sean seguras y fáciles de recordar no siempre es sencillo, y se vuelve más difícil a medida que las personas tienen más cuentas en línea.

Si usted crea contraseñas simples que probablemente no olvidará, el riesgo de que un atacante los descifres es mayor. Sin embargo, si crea una contraseña más compleja, es más probable que la olvide, lo que conlleva a que se limite a unas pocas y las reutilice para acceder a diferentes cuentas.

De hecho, un estudio regional reciente desarrollado por Kaspersky Lab y CORPA, reveló que el 42% de los peruanos emplea solo tres contraseñas para administrar sus cuentas en línea. Los especialistas estiman que la mayor vulnerabilidad de una contraseña radica en su reutilización.

Sin embargo, la protección se limita cuando el comportamiento en línea del usuario facilita la violación de datos. Según la misma encuesta el 33% de los peruanos ha compartido la contraseña de su teléfono inteligente con otras personas, y el 56% no cambia sus contraseñas con frecuencia y de éstos, el 14% ni siquiera recuerda cuando fue la última vez que las cambió.

Según David Jacoby, investigador de seguridad en el equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab, es importante que los usuarios entiendan que crear contraseñas seguras es la mejor manera de cambiar este escenario.

Además, la seguridad de una contraseña no debe basarse en su complejidad, sino en su singularidad, algo que va de la mano con mantenerla en privado. No obstante, parece haber cierta confusión sobre lo que realmente hace una contraseña segura.

“Muchos sitios web ahora exigen contraseñas complejas que comprendan al menos ocho o más letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Esto es lo que muchos usuarios han llegado a equiparar con una contraseña ‘fuerte’, y puede parecer bastante desalentador", explica David Jacoby.

SEPA MÁS DE:  Ciberseguridad: Personas impulsivas son más propensas a ser víctimas de ciberdelincuentes

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: