Ciberseguridad: Personas impulsivas son más propensas a ser víctimas de ciberdelincuentes
NULL
Las personas impulsivas corren un gran riesgo en la Internet, ya que por su carácter pueden ser víctimas de publicidad engañosa y atraer virus, acceder a páginas trampa. En pocas palabras, ser presa fácil de los ciberdelincuentes.
Un nuevo estudio de la Michigan State University, el cual examinó el comportamiento que lleva a que las personas a caer en estas trampas. Además, son indicios de un específico rasgo de personalidad que es propenso a ser el objetivo de ataques de malware.
“Las personas que muestran indicios de bajo autocontrol son aquellas que hemos descubierto son más susceptibles a ataques de malware” dijo Tomas Holt, profesor de justicia criminal y autor principal del estudio.
De acuerdo al experto, una persona con autocontrol bajo se describe como alguien que muestra signos de falta de noción del corto plazo, negligencia, preferencia por la respuesta física antes que la verbal, e incapacidad para retrasar la gratificación.
“Las características de una persona son fundamentales para estudiar cómo persevera el delito cibernético, en particular la impulsividad de la persona y las actividades que realizan mientras están en línea tiene un gran impacto en aumentar el riesgo de un ataque”, sostuvo Tomas Holt.
En un espacio en línea, existe la oportunidad constante para las personas con bajo autocontrol de conseguir lo que ellas quieren, ya sea una película pirata u ofertas en bienes de consumo, indicó Tomas Holt. Agrega que "El autocontrol es una idea que se ha visto en gran medida en criminología en términos de su conexión con la comisión de delitos".
SEPA MÁS DE: Ciberseguridad: Alquilar computadoras en vez de comprarlas pone en riesgos la información de su empresa
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.