Comas: clausuran sede de Sedapal y entidad advierte desabastecimiento en varios distritos
Incumplió obligaciones fiscales al no declarar ampliación de local.
La sede del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ubicada en la zona norte de Lima fue clausurada temporalmente, generando gran preocupación en la población. La medida, tomada por la Municipalidad Distrital de Comas, provocaría el desabastecimiento del vital recurso en varios distritos de la ciudad.
La decisión de clausura se sustenta en acusaciones de incumplimiento de obligaciones fiscales por parte de Sedapal. Personal de fiscalización y seguridad ciudadana se desplegó en el lugar para garantizar el cumplimiento de la disposición municipal.
Flor Ramírez, coordinadora de fiscalización del municipio de Comas, detalló las faltas administrativas de Sedapal. Explicó que la empresa estatal no declaró una ampliación en su local y evadió el pago de impuestos.
"Se ha determinado que las condiciones en las cuales está funcionando el local no son las adecuadas a las que ha declarado en tema de áreas. Son faltas administrativas, ponerse a derecho y declarar el área que está utilizando comercialmente", enfatizó Ramírez.
MÁS INFORMACIÓN: Falsos trabajadores de Sedapal roban a abuelita a plena luz del día: así operan estos delincuentes
Los portones de la sede de Sedapal estuvieron llenos de carteles de "clausurado" colocados por la comuna de Comas. Además, el personal del municipio permanecía en el lugar para asegurarse de que se cumpla rigurosamente la medida impuesta.
Carolina Niquen, vocera de Sedapal, respondió con indignación la medida adoptada por la Municipalidad de Comas, porque con la medida se restringe la salida de cisternas que van a Carabayllo, Independencia y hasta Rímac.
Sedapal acusa de "abuso" decisión de municipio de Comas
Niquen calificó el cierre temporal como "un abuso", argumentando que el motivo alegado, relacionado con un área no declarada, no justifica la clausura del centro del servicio.
"¡Es un abuso cometido por la Municipalidad de Comas porque dice que es un área que no hemos declarado, pero esta no es la vía! ¡Cerrar el centro de servicio por un área no declarada, no es la vía!", expresó enérgicamente.
Ante esta inusual situación, los residentes de los distritos potencialmente afectados observan con inquietud el desarrollo de los acontecimientos.
La incertidumbre prevalece mientras las autoridades locales y Sedapal intentan resolver esta controversia que podría tener un impacto directo en el acceso al agua potable en la zona norte de Lima.
Dengue y Guillain-Barré: la preocupante relación entre ambas enfermedades
Cerca de 5,000 fallecidos por accidentes de tránsito en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.