ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Confirman funcionarios corruptos en distrito Carmen de La Legua

Comunicado de burgomaestre Carlos Cox engañó a la población y desacreditó labor del Ministerio Público para limpiar su imagen, pero la verdad salió a la luz.

Fecha Publicación: 02/01/2020 - 07:18
Escucha esta nota

A pesar del desesperado intento de la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso por desvincularse de un presunto “delincuente” que integraba las filas de sus funcionarios, la Fiscalía del Callao comprobó que Walter Constantino Ramírez Llajaruna es servidor público de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna carmelina y, en consecuencia, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de corrupción.

Como se recuerda, el pasado 28 de diciembre de 2019, la Fiscalía chalaca y la Policía detuvieron a Ramírez Llajaruna cuando contaba el dinero que, horas antes, exigió a un empresario para desistir de imponerle una multa a su panadería. Tras ello, el equipo del área de relaciones públicas del alcalde Carlos Cox emitió un cuestionable comunicado donde desmintió al Ministerio Público por señalar que el detenido era subgerente de su municipio.

“(Walter Ramírez) no ejerce dichas funciones en nuestra comuna. Establecemos un importante deslinde con el intervenido”, sostuvieron. La gestión de Carlos Cox menciona que “la lista de funcionarios puede ser fácilmente corroborada en plataformas de acceso público” y se apegan a esto porque en dicha lista no figura Ramírez Llajaruna, pero olvidaron mencionar que también puede ser fácilmente alterable.

A esto debe sumarse que el propio Walter Ramírez evidenció su vinculación con la comuna en su perfil de Facebook, al colocar que es “supervisor en la Municipalidad de Carmen de La Legua – Reynoso”. En la parte final de la misiva, el municipio “exhortó a los ciudadanos y contribuyentes a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas”.

Sin embargo, todo indica que los inescrupulosos trabajan en la comuna carmelina. Una institución que pretende limpiar su imagen a costa de mentir a su comunidad y desacreditar el trabajo de la Fiscalía.

EN FLAGRANCIA

El dictamen de prisión preventiva fue obtenido por el fiscal provincial Francisco Alarcón Solís, por la presunta modalidad delictiva de cohecho pasivo impropio. Conforme a la investigación fiscal, el funcionario fue detenido en flagrancia delictiva. En ese sentido, el Juzgado ordenó que el investigado sea recluido en una cárcel, mientras dure su juicio. Ramírez Llajaruna podría recibir una pena superior a los 6 años.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

MAS INFORMACION EN: