Corredores complementarios suspenden mañana sus servicios
La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) informó que los corredores están en crisis por una mala gestión de la Municipalidad de Lima.
El gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, anunció que los corredores complementarios Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho - Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur) están en crisis por una mala gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), por lo que suspenderán su servicio mañana hasta las 8:00 a.m.
"Los corredores han sido invadidos por los transportes informales y esto incrementó el costo de inversión (...). Hay una disminución de los ingresos y los pagos de los conductores. Este problema de informalidad nos está haciendo caer", denunció.
PUEDES VER | Aviación Naval salva vidas a gestante y dos menores
Durante la conferencia de prensa, Mendoza comentó que no desean incrementar el pasaje de los corredores y para evitar que la situación se agrave, la MML debe trasladar la responsabilidad del concesionario a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
"Por eso, vamos a suspender el servicio de los corredores viales. Mil disculpas a los usuarios. Nos hemos visto obligados a tomar esta medida porque la ciudad está infestada por la informalidad", manifestó.
Agregó que unas 700 mil personas se verían afectadas por la medida.
PUEDES VER | Pico y placa: quíntuple choque de camiones

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.