Corrupción en caos por nuevo aeropuerto Jorge Chávez con participación Cumbra, empresa de Graña
Sin importarle antecedentes, LAP subcontrató a firma de delincuente confeso.
Viene de Fiscalía salvó a José Graña por nada: él solo corroboró testimonio con sus propios correos
El peligro de accidentes, el doble cobro de ingreso, la falta de espacio para seguridad, y problemas en accesos del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, se explicarían por la participación de la corrupción.
Para este nueva obra, la concesionaria Lima Airport Partners subcontrató a un conglomerado de empresas donde figura Cumbra. Esta es parte de Aenza, firma que admitió haberse beneficiado ilícitamente del Estado en el caso Lava Jato.
Secretismo
Esto fue revelado por el periodista Diego Acuña hace unos meses, por lo cual la congresista Norma Yarrow exigió explicaciones al entonces ministro de Transportes, Jorge Pérez Reyes (hoy en Economía).
Acuña, quien precisó que el contrato para la construcción de este terminal fue de 1,050 millones de dólares cuando inicialmente eran 700 millones de dólares.
MÁS INFORMACIÓN: Presidente de EsSalud mintió para ganar puesto: Contraloría compromete a Segundo Acho Mego
La respuesta final fue un secretismo casi total en la inversión de millones de dólares encargada a la concesión cuyo gerente es actualmente Jorge Salmón.
“Conforme a lo pactado entre LAP y el Consorcio Inti Punku, siendo este un contrato estrictamente privado”, respondió la apoderada Elizabeth Dávila Suárez.
Más sobre nuevo aeropuerto Jorge Chávez
Motociclistas serán multados si cubren placa del chaleco con mochilas o cajas de delivery
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.