ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Crimen en Breña: esposa y concuñada también planeaban matar a hermano de víctima tras hallar cadáver en maletera

Venezolanas actuaron con premeditación y recibirían varios años de cárcel. Policía sigue investigando el móvil.

Imagen
Crimen en Breña: esposa y concuñada también planeaban matar a hermano de víctima tras hallar cadáver en maletera.
Fecha Publicación: 08/10/2025 - 09:06
Escucha esta nota

La venezolana Keillys Arymar Aguilera Meneses (42) no solo planificó el crimen de su esposo junto a su concuñada de la misma nacionalidad, en Breña. Ambas mujeres también pretendían asesinar al hermano de la víctima, según la Policía Nacional del Perú (PNP).

Pese a que Keillys Arymar aseguró ante las autoridades que había matado a Alexander Valverde Laines (42) sin ningún tipo de ayuda aquel 21 de septiembre, había varios cabos sueltos en el caso, lo que llevó a agentes de la División de Homicidios de la Dirincri ha realizar una serie de diligencias.

La mujer había ocultado durante ocho días el cuerpo sin vida de su esposo debajo de su cama y luego este fue hallado en la maletera de un auto, en el jirón Huaraz, en Breña, a pocas cuadras de la casa.

Al poco tiempo de conocerse el parricidio, una declaración de un pariente cercano a Alexander fue clave para esclarecer el parricidio. “La esposa de Rommel no está, que la busquen”, dijo.

Katherine Katiuska Bello Serrano (34) se había dirigido al norte de país para fugar a Ecuador por la frontera. Sin embargo, agentes de Homicidios frustraron sus planes: la detuvieron al interior de un bus, en Los Órganos, Piura.

“Opuso resistencia y dijo que estaba visitando a un familiar en Tumbes”, dijo una fuente policial.

La venezolana, que está casada con el hermano de Alexander, fue trasladada a Lima y desde el lunes permanece en la sede de la Dirincri con detención preliminar judicial. Las pericias realizadas a su concuñada Keillys permitieron dar con su paradero.

MÁS INFORMACIÓN: Indecopi impone multa de S/ 85,707 a Hotel Aranwa del Valle Sagrado por caída de niño desde segundo piso: se incumplió Reglamento Nacional de Edificaciones

Macabro plan

En conferencia de prensa, el jefe de la División de Homicidios, Carlos Morales, aseguró que las concuñadas también pretendían asesinar a Rommel Valverde.

“Ambas han concertado. La decisión de ambas concuñadas era asesinar a los dos hermanos”, refirió el oficial, aunque no dio detalles respecto al móvil.

Según el certificado de necropsia, no se ha podido determinar la causa de la muerte del hombre, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo. No obstante, Keillys Arymar reveló que dopó a la víctima con somníferos que le suministró su concuñada.

Una vez que el hombre estaba en estado de inconsciencia, lo asxifió hasta la muerte con una bolsa de plástico.

Finalmente, ambas mujeres trasladaron el cadáver hasta la cajuela del auto del hombre, sin que fueran vistas por familiares.

En el documento también se puede verificar que la víctima presentaba cortes en las muñecas y un moretón en el cuello. La Policía Nacional continúa realizando diligencias.

Testimonio

En uno de sus primeros testimonios, Keillys Arymar afirmó que venía sufriendo violencia familiar por parte de su esposo. Los menores de la pareja, que quedaron huérfanos, vienen siendo antendidos por el MIMP. Se espera que la Fiscalía solicite prisión preventiva en las próximas horas.

Más sobre Breña

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ministro de justicia responde a polémicas en su contra y defiende su trayectoria pública

MTC confirma tren rápido de Tumbes a Tacna con estudio a cargo de empresa coreana: “Ya es un hecho”

Papa León XIV recibirá al Señor de los Milagros en la Santa Sede: Cristo Moreno recorrerá calles de Roma el sábado 18 y domingo 19

Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: