Cusco: eliminan pruebas físicas en local donde se vendían bebés
Lugar fue desocupado en su totalidad.
El local utilizado presuntamente para el tráfico de bebés en el Cusco fue desocupado en su totalidad, eliminando cualquier prueba física para dar con el paradero de los neonatos.
Así lo dio a conocer un reportero que visitó el recinto, dándose con la sorpresa que en el lugar estaba vacío. El hecho causó intriga al evidenciar que las autoridades no estuvieron pendientes al caso.
El suceso se sumó a la decisión de la jueza Zulay Sánchez, quien dejó en libertad a la cabecilla de la red de venta de bebés en el Cusco. Su argumento fue que hubo una "detención arbitraria".
MÁS INFORMACIÓN: Trata de bebés en Cusco: jueza y fiscal incompetentes se culpan de fuga de líder de mafia
Aunque las investigaciones continúan, la jueza y fiscal de turno se culpan por permitir la fuga de Rosa Huaihua, presunta líder de la mafia que habría vendido a más de 20 bebés.
Vale recordar que la detención de la mujer y sus dos cómplices ocurrió el pasado 4 de septiembre en un centro de atención obstétrica en la calle Tres Cruces de Oro, a pocos metros de la Plaza Mayor de Cusco.
Allí, los sospechosos intentaban atender a un recién nacido en el establecimiento. Sin embargo, las enfermeras se percataron de que el bebé no era suyo por lo que llamaron a las autoridades.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Concejo de Lima autoriza a Rafael López Aliaga solicitar intervención de FF.AA. ante criminalidad
Covid-19: Minsa aplicó más de 1.8 millones de vacunas bivalentes en el 2023
Junín: confirman que columna terrorista secuestró a enfermero en el VRAEM
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.