Defensoría del Policía brindará respaldo legal a agentes que abatieron a presunto delincuente en La Victoria
Según confirmó su director general, Máximo Ramírez, efectivos actuaron de forma reglamentaria.
La Defensoría del Policía anunció que brindará respaldo legal e institucional a los dos agentes que, el último viernes, abatieron a un presunto delincuente de 17 años durante una intervención policial en el distrito limeño de La Victoria.
Según confirmó su director general, Máximo Ramírez, los efectivos actuaron de forma reglamentaria y, por tanto, no deberían afrontar cargos como investigados.
El hecho ocurrió en el pasaje Enrique Meiggs, en inmediaciones de un restaurante, donde el menor y otro joven identificado como Aarón Vega Ambrosio, de 21 años, robaron el celular a un transeúnte mientras se desplazaban en un mototaxi sin placa visible.
Al notar el delito, personal policial ordenó detener el vehículo. En ese momento, uno de los ocupantes llevó a cabo un movimiento sospechoso con la mano, aparentemente para sacar un arma.
MÁS INFORMACIÓN: Subcomisión archiva denuncia contra Dina Boluarte por muertes en protestas y blinda a presidenta de investigación
Ante el riesgo inminente, uno de los agentes disparó contra el menor, quien recibió el impacto en el tórax.
Luego del incidente, los policías trasladaron al herido al Hospital Dos de Mayo, donde los médicos certificaron su fallecimiento. Vega Ambrosio, por su parte, resultó herido y fue detenido en el lugar.
Durante la intervención, los uniformados recuperaron el teléfono robado y hallaron una réplica de arma de fuego, la cual, según las primeras pesquisas, habría sido utilizada para intimidar a las víctimas.
En declaraciones a la prensa, Máximo Ramírez defendió la actuación de los efectivos.
“El efectivo policial que hace uso de su arma oficial de manera reglamentaria va a tener todo el respaldo del sector Interior y de la Policía. Los policías que abaten a un delincuente no merecen ser investigados”, afirmó.
Además, precisó que las autoridades solo deberían afrontar el proceso como testigos, no como imputados.
Ramírez también rechazó las amenazas contra los agentes involucrados y el personal periodístico que cubrió el hecho. “No se puede permitir que quienes cumplen con su deber sean amedrentados por defender a la ciudadanía”, enfatizó.
Más sobre Defensoría del Policía
Merecido reconocimiento a Benedicto Jiménez, destaca general PNP (r) Carlos Salazar
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.