Denuncian negligencia en hospital de SJL
Paciente fue llevada de emergencia por sentir presión alta y tras la demora en su atención terminó con un derrame cerebral.
Por Fabrizio Morán Montoya
Una mujer de 45 años fue llevada de emergencia al Hospital de San Juan de Lurigancho luego de sentir presión alta; sin embargo, desde hace una semana se encuentra en un estado crítico tras haber sufrido un derrame cerebral, infarto al miocardio y neumonía respiratoria en aquel nosocomio debido a la demora de la atención médica, en donde los familiares señalaron que hubo una presunta negligencia médica.
Christina Quispe, cuñada de Roxana Ramos, denunció el caso a EXPRESO y sostuvo que en el mencionado centro de salud, desde un inicio, no querían atenderla, porque los médicos consideraban que la presión de la paciente estaba normal y que no corría ningún peligro, por lo que pretendían devolverla a su casa, pero sus familiares exigieron el tratamiento porque empezó a arrojar.
Luego de varios minutos los médicos decidieron atenderla porque la vieron en un estado de inconciencia. “Exigí y como la vieron después de varios minutos mal, decidieron atenderla y solamente le dieron cloruro de sodio para controlar su vómito”, dijo Quispe.
TAMBIÉN LEE: Minedu exhorta a padres vacunar a menores de edad antes del inicio de clases
Horas después sufrió un infarto y fue llevada al área de trauma shock debido a que no reaccionaba.
Para sorpresa de la familia, los galenos informaron que la paciente había sufrido un derrame cerebral y un infarto al miocardio y que permanecería en la especialidad de Unidad de Cuidados Intensivos, lo que causó en ellos indignación.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.