Denuncian que ministra de Educación permite desalojos
NULL
Por una presunta negligencia del Ministerio de Educación, cerca de cien familias de docentes jubilados fueron desalojadas de los denominados ‘Barrios Magisteriales’, denunció la abogada de las víctimas, Milagritos Villacorta.
"El Ministerio de Educación permitió que la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación (ANCIJE), cuyo directorio actual no cuenta con reconocimiento en Registros Públicos, se adueñe de los predios", manifestó.
Familias que viven más de 60 años en estas zonas pertenecen a la Asociación Mutualista Magisterial, creada en 1950, cuando el gobierno de Manuel Odría donó los terrenos para las referidas viviendas, en las cercanías de tres grandes unidades escolares: Ricardo Palma (Surquillo), Melitón Carvajal (Lince) y Mariano Melgar (Breña).
Muchos de los afectados bordean los 90 años de edad, y han solicitado audiencia a la ministra Flor Pablo Medina, quien hasta ahora no les responde. Por ello, acudirán al Congreso para que este tema le sea consultado, con motivo de la interpelación.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.