Dictan tres días de detención preliminar por violación grupal
Cinco depravados permanecen bajo arresto y otros dos son buscados por la Policía.
El Poder Judicial dictó tres días de detención preliminar contra cinco de los siete acusados de violar a una joven de 19 años con esquizofrenia en el distrito de La Tinguiña, en Ica. La agresión fue transmitida en vivo por el Facebook.
El Ministerio Público comunicó, esta tarde a través de Twitter, que se logró ampliar la detención de dos días -que venció ayer- a tres, para que se pueda a elaborar la denuncia fiscal y se proceda a una audiencia para determinar el reclutamiento en prisión de los agresores.
La joven fue violentada sexualmente por sus raptores, quienes abusaron de ella en la casa de uno de los detenidos.
Cinco de los siete denunciados fueron detenidos el lunes, mientras que la Policía aún se encuentra en búsqueda de los otros dos. Los agresores fueron identificados como Leonardo Guevara Fernández (20), German Gutierrez Gutierrez (22), Jeison Revatta Escate (25), Joan Alexis Cabrera Córdova (22) y Ivan Elvis Alarcón Melgar (27).
El fiscal Miguel Morán dispuso la revisión de tres teléfonos celulares con imágenes de los abusos. Además, ordeno la evaluación psicológica de los detenidos y de la joven.
Una prima de la víctima fue quien denunció el hecho y narró a la Policía que antes de descubrir la violación a su familiar había sido chantajeada por siete sujetos para que acceda a tener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.
Detalló que, como no accedió a los chantajes, estos tomaron represalias contra su prima, a quien secuestraron y abusaron de manera grupal.
Relató que se dio cuenta de la violación de su prima cuando un allegado a ella le compartió el video de los abusos. "Mira lo que están haciendo con tu prima", le dijeron.
Ella reconoció en este video a los agresores, sobre quienes dijo son personas de mal vivir, que solo hacen mototaxi cuando necesitan dinero para comprar drogas.
La víctima fue diagnosticada con esquizofrenia hace dos meses y que ahora permanece tomando medicinas, "pero su mirada está perdida".
SEGUIMIENTO
La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, manifestó en sus redes sociales que harán "el seguimiento de este caso para asegurar el máximo cuidado de esta joven víctima. Todo el peso de la ley para los agresores".
Puedes encontrar más contenidos como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.