Dina Boluarte agradece a sus hijos en mensaje a la Nación y honra a sus padres y hermanos: “No tenemos rabo de paja”
Mandataria reconoció papel fundamental de su entorno familiar en su vida y carrera política.
En un tono emotivo, la presidenta Dina Boluarte cerró su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias con un sentido agradecimiento a su familia, especialmente a sus hijos y a la memoria de sus padres, Nicanor y Ercilia.
En uno de los momentos más íntimos del discurso, la mandataria reconoció el papel fundamental de su entorno familiar en su vida y carrera política.
“Quiero agradecer a mis hijos por su amor inconmensurable y su comprensión a mi trabajo”, dijo con la voz firme, pero visiblemente conmovida.
La jefa de Estado valoró el apoyo constante de su familia durante los años de gestión, marcados por crisis, desafíos políticos y presión pública.
Boluarte extendió su gratitud a sus hermanos, hermanas, sobrinas y sobrinos, a quienes reconoció por su cariño, tolerancia y valentía.
MÁS INFORMACIÓN: José Jerí pide en su primer discurso como presidente del Congreso que ;se dejen atrás las confrontaciones;: ;El tiempo da dulces salidas;
“Este camino no ha sido fácil para nadie”, mencionó, destacando la fortaleza de su entorno frente a las críticas y el escrutinio.
Con especial emoción, la dignataria rindió homenaje a sus padres fallecidos, Nicanor y Ercilia, a quienes definió como pilares de su formación ética.
Recordó cómo, en su sencillez, lograron criar a 14 hijos con principios sólidos. “Somos personas honorables y decentes. No tenemos nada que ver con la corrupción”, afirmó con contundencia.
“Los hijos de Nicanor y Ercilia no tenemos rabo de paja”, subrayó, aludiendo a su integridad como familia y dejando claro que el legado de sus progenitores es su mayor orgullo.
Boluarte también hizo alusión a su despedida del espacio protocolar: “Este es mi último mensaje que dirijo al país con ocasión de nuestras Fiestas Patrias, pero no será mi último mensaje a nuestros compatriotas”, declaró, dejando entrever que continuará activa en el escenario político o social.
Citó al poeta César Vallejo para cerrar su discurso con una nota de compromiso y esperanza: “Hay hermanos, muchísimo que hacer”, evocando el sentido de responsabilidad y acción que, dijo, debe guiar al territorio peruano más allá de los discursos y de las fechas conmemorativas.
Más sobre Dina Boluarte
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: Gino Ríos sobre decisiones del Pleno de la JNJ: “Hay sectores que se sienten afectados”
Altos mandos de PNP celebraron fiesta clandestina en plena alerta por Fiestas Patrias
Casos de feminicidio caen un 50% durante primer semestre del 2025, según MIMP
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.