Doce años de cárcel para exfuncionarios de la Marina
Se coludieron para afectar al Estado en tres procesos de contratación pública para bases militares en el Vraem.
El Poder Judicial impuso 12 años de cárcel a dos exfuncionarios de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y a la representante de una empresa con la que se coludieron para afectar al Estado en tres procesos de contratación pública.
El exdirector de Infraestructura Terrestre, Carlos Miguel Salazar Muro; del exjefe de Administración, Carlos Alberto Polo Allemant; y Lloici Castro Gaviria, representante legal del consorcio Inversiones Flor, H&F Inversiones Perú, Plus Perú Logistic & Plus Service, fueron sentenciados como autores del delito de colusión agravada, luego que el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao demostró su culpabilidad.
También se ordenó seis años de prisión efectiva para Flor Remigia Silva Castro, propietaria de dicho consorcio, en su calidad de cómplice primaria. Y ordenó que entre todos paguen S/424 mil como reparación civil a favor del Estado.
TAMBIÉN LEE: Machu Picchu: ¿dónde comprar boletos para visitar la ciudadela en fiestas?
Los hechos de corrupción sucedieron en el 2012, cuando el presidente de la República dispuso que el personal de la MGP releve a los militares del Ejército, en las bases contraterroristas de Puerto Ocopa y Puerto Quiteni, en el Vraem.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.