Dos fiscales caen en red de tráfico de tierras
Se les investiga por presunta extorsión, robo agravado, usurpación agravada, ‘marcaje’ y ‘reglaje’.
La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional desbarató la organización criminal denominada ‘Los Injertos de Huarmey’ o ‘Los Chetos’, que tenia como aliados a dos fiscales provinciales de esa jurisdicción.
La fiscal Beatriz Carranza Gómez fue intervenida por la Policía, mientras que su colega Tonny Huallpa Chuctaya es buscado por las autoridades. Ambos magistrados habrían facilitado el tráfico de tierras y minería ilegal en la ciudad de Huarmey.
Entre sus agraviados figuran autoridades políticas, empresarios de los rubros de transporte, comercio y agricultura, y moradores de solvencia económica, detalló una fuente de la PNP.
A los detenidos se les investiga por presunta extorsión, robo agravado, usurpación agravada, ‘marcaje’ y ‘reglaje’. Además, por tenencia ilegal de armas, organización criminal y otros delitos conexos, cometidos desde el año 2015.
La Policía detuvo al cabecilla, Freddy Robert Solano Chávez (a) ‘Cuchara’, quien ha estado recluido en prisión. Las investigaciones policiales permitieron establecer que ‘Cuchara’ reclutaba delincuentes en las ciudades de Casma, Chimbote y Huarmey, en la región Áncash.
Otros detenidos fueron identificados como Junior Palacios Díaz, alias ‘Huicho’; el licenciado del Ejército Robert Tello Postillón, alias ‘Milico’; Juan Diego Aguilar, alias ‘Chimbotano’, entre otros. Son 15 las personas capturadas.
La orden de detención preliminar es por 15 días y se dictó contra un total de 19 presuntos delincuentes. El fiscal a cargo del operativo, César González Lázaro, obtuvo una orden judicial para el allanamiento de 21 inmuebles y dos celdas del establecimiento penitenciario Cambio Puente. También, para la incautación de seis vehículos menores, así como para el registro de teléfonos celulares y otras pertenencias de los investigados.
UNIFORMES PNP
Un total de 48 locales comerciales que vendían uniformes y distintivos de la PNP en la Av. Francisco Pizarro (Rímac) fueron intervenidos porque no exigían el carné de identificación PNP a las personas que compraban ese tipo de mercadería.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.