Dueña de perrita Bianca revela que agresor fue su expareja: “Me pegaba, a las justas pude escapar”
Víctima denunció que sujeto la acosaba constantemente.
La enfermera dueña de Bianca, la perrita brutalmente asesinada en Trujillo, reveló que Luis Esteban Lozano Daza, principal sospechoso del crimen, fue su expareja y la agredió en reiteradas oportunidades durante años.
La mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva, aseguró que el sujeto actuó por venganza tras no aceptar el fin de la relación.
“Me pegó, me agarró de los pelos contra la pared, a las justas pude escapar corriendo”, relató la víctima a través de un audio difundido en redes sociales.
En el mismo mensaje, explicó que el pasado 9 de mayo Lozano Daza ingresó a su domicilio, la golpeó violentamente y luego, al huir, descargó su furia contra Bianca, la pequeña mascota que encontró a su paso.
MÁS INFORMACIÓN: Víctor Zanabria: acusan al jefe de la PNP de pactos con minería ilegal en Arequipa
La víctima denunció que el hombre la acosaba constantemente desde hace tiempo y que su comportamiento violento era una constante.
“Con este tipo tuvimos una relación, varias veces me ha pegado. Incluso fui a poner una denuncia, pero quedó en pausa”, manifestó.
Pese a sus reiterados pedidos de auxilio, aseguró que nadie intervino cuando el agresor irrumpió en su vivienda y la atacó en Trujillo.
“Lo que le ha hecho a mi perro es otro nivel, eso no tiene perdón de Dios. Cuando a mí me pegó, nadie se metió a defenderme, esa fue mi impotencia”, lamentó con la voz quebrada.
La fémina exige justicia no solo por el asesinato de su mascota, sino también por los años de violencia que vivió bajo amenazas y agresiones.
Luis Esteban Lozano Daza, de 35 años, permanece no habido y es intensamente buscado por la Policía Nacional del Perú (PNP).
La denuncia pública de colectivos animalistas y vecinos contribuyeron a visibilizar el caso, que ocasionó profunda indignación en la región La Libertad y en redes sociales.
En Perú, la Ley N.º 30407 de Protección y Bienestar Animal castiga con penas de hasta cinco años de prisión los actos de crueldad contra animales domésticos.
Más sobre Trujillo
Papa León XIV: historia del sumo pontífice que mantiene un lazo profundo con Perú
Fiebre amarilla en Perú: Minsa lanza campaña intensiva de vacunación en regiones de riesgo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.