Eduardo Arana minimiza fallas en nuevo aeropuerto Jorge Chávez: “El público tiene que acondicionarse”
Fallas operativas, problemas de seguridad y falta de oficinas complican el servicio aéreo.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, atribuyó los incidentes registrados en los primeros días de funcionamiento del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a un proceso natural de adaptación.
Desde el Ejecutivo, el jefe del Gabinete Ministerial pidió comprensión a los pasajeros y aseguró que las operaciones mejorarán con el tiempo.
“Lo que estamos viendo es un aeropuerto grande y nuevo. El público y el personal tienen que acondicionarse. Poco a poco se irán desarrollando las actividades para que, de inmediato, se puedan atender”, declaró Arana, en alusión a los retrasos, cancelaciones de vuelos y denuncias por desorganización.
El premier remarcó que el terminal aéreo representa una infraestructura moderna y de alta competencia regional.
“Es un aeropuerto competitivo, uno de los mejores prospectos de América, y con el tiempo se ajustará a las necesidades del país”, señaló.
MÁS INFORMACIÓN: César Vásquez y Morgan Quero salen en defensa de Dina Boluarte y llaman “acosadores” a Fiscalía y prensa
Durante la primera semana de operaciones, varios pasajeros denunciaron demoras en el abastecimiento de combustible a las aeronaves, lo que generó al menos 25 vuelos cancelados, según datos de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional.
Al respecto, Arana precisó que “ya fue resuelto, según el ministro. Yo también tengo entendido, yo le pregunté. Este es un asunto que fue ya atendido”.
No obstante, los problemas operativos persisten. Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del aeropuerto, admitió las fallas en la distribución de combustible y gestionó una autorización especial para optimizar el proceso.
A ello se suman los inconvenientes con la capacitación del personal de seguridad y la ausencia de una oficina de Migraciones, lo que obliga a los pasajeros a realizar trámites en el antiguo terminal.
A pesar del panorama, el Gobierno mantiene su respaldo al nuevo Jorge Chávez y confía en que la infraestructura alcanzará su operatividad plena en las próximas semanas.
Más sobre Eduardo Arana
Motociclistas serán multados si cubren placa del chaleco con mochilas o cajas de delivery
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.