El pequeño electrodoméstico que se convirtió en el mejor aliado de la refrigeradora
Los electrodomésticos han sido capaces de transformar la vida doméstica a lo largo de la historia y, gracias al constante avance de la tecnología, parece que seguirá siendo de esta manera. Estos pequeños y grandes artefactos simplifican algunas tareas del hogar, permitiendo el ahorro de tiempo y que las personas realicen el menor esfuerzo posible.
Cada uno de los productos que se encuentran en un hogar son testigos de la evolución y la innovación que buscan las marcas para lograr comodidad y eficiencia. Sin duda alguna, uno de los sitios en donde esto se observa con mayor claridad es la cocina, en donde los electrodomésticos juegan un papel elemental.
La refrigeradora, por ejemplo, es imprescindible para conservar los alimentos frescos y seguros, el horno y el microondas han sido los encargados de revolucionar la manera en la que se cocina, la cafetera de cápsulas la mejor aliada para desayunos y meriendas y, de esta manera, podrían enumerarse un montón de otros electrodomésticos que son fundamentales en la actualidad.
La famosa freidora de aire, lavadora, secadora, lavavajillas, aspiradora inteligente y cualquier tipo de tecnología que se incluya en estos artefactos eleva el nivel siempre un poco más.
De hecho, actualmente existen los dispositivos conectados a internet desde donde las personas pueden controlar los electrodomésticos con el teléfono inteligente. Algunos de los ejemplos más comunes se remontan a encender el lavavajillas o controlar la temperatura de la refrigeradora con unos simples toques en el teléfono.
¿Cómo escoger la refrigeradora ideal?
La cocina es la zona central de todo hogar y, el electrodoméstico más importante es, sin dudas, la refrigeradora. Como se trata de una verdadera inversión, es necesario que se evalúen algunos aspectos al momento de adquirir una.
Para elegir la correcta, es importante considerar algunos factores de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada persona.
1. Tamaño
El espacio disponible es fundamental. De esto depende que se escoja una pequeña o una de mayor tamaño. Un dato interesante es que, cuando se tomen las medidas, deben dejarse 10 centímetros adicionales en la zona posterior del frigorífico para que la circulación de aire sea la adecuada.
2. Capacidad
De acuerdo a la cantidad de personas que viven en el hogar, será la refrigeradora adecuada. Para dos personas, se recomienda una de entre 160 y 200 litros y, si son más personas, puede aumentarse 30 litros por cada una para llegar a la capacidad adecuada.
3. Frost o No Frost
Estas tecnologías se relacionan con el almacenamiento y la conservación de los productos que se almacenan en el equipo. La primera hace referencia a la circulación de aire helado en el interior mediante el sistema de ventilación, lo que controla la humedad y previene que haya acumulación de hielo.
La segunda es una tecnología clásica en donde se utilizan placas capaces de generar la temperatura que necesita cada uno de los compartimentos de la refrigeradora, lo que produce escarcha y hielo.
4. Eficiencia energética
El consumo de energía es sumamente importante. Se recomienda evaluar la clasificación en donde se especifica la información sobre el consumo y la capacidad de optimizar la energía.
5. Tecnología
Actualmente se han incorporado distintas tecnologías a los electrodomésticos. En el caso de la refrigeradora significa un interesante abanico de funciones y características como, por ejemplo, el motor inverter y herramientas que hacen que la temperatura sea la adecuada en cada compartimento.
El tipo de almacenamiento, nivel de ruido, precio y diseño también pueden ser factores a considerar al momento de buscar la refrigeradora ideal, dependiendo de las preferencias de cada persona.
El nuevo electrodoméstico que es furor: la freidora de aire
La freidora de aire es uno de los electrodomésticos que es furor desde hace algunos años. Se trata de un artefacto que promete una manera más saludable de cocinar, requiriendo menos aceite que el método tradicional y ofreciendo algunos beneficios para quienes la usan.
Si hay algo que no puede faltar en una cocina moderna es este aparato que, de acuerdo a las necesidades de cada persona, se encuentra disponible en diferentes diseños y tamaños.
A diferencia del horno clásico, la freidora de aire es capaz de alcanzar de forma rápida la temperatura adecuada, ahorrando tiempo y energía. El diseño inteligente compuesto por piezas desmontables simplifica la limpieza de la misma y, una vez que se programa, no necesita supervisión constante.
Otro punto importante es que, al utilizarla, la misma no desprende olores. De esta manera, se preserva un entorno fresco y agradable, aun luego de preparar alguna receta elaborada.
Los electrodomésticos han cambiado de forma radical la forma en la que se vive, brindando comodidad y ahorrando tiempo en los quehaceres cotidianos. Gracias a la integración de la tecnología en este rubro, la experiencia de las personas es mucho más placentera con cada uno de ellos.