El rostro del narco peruano de 20 años que está desatando el terror en Buenos Aires: los crímenes del cabecilla más buscado de Argentina
Dejó rastros clave en departamento allanado por Policía argentina.
Las autoridades argentinas lograron poner nombre y rostro al hombre que hasta hace poco era un fantasma para la investigación.
Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, un joven peruano de 20 años, sindicado como el presunto autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela.
Su identificación, confirmada por fuentes judiciales, permitió abrir una nueva etapa en la causa que conmociona a la provincia de Buenos Aires. El seguimiento de la Policía Bonaerense reveló que ‘Pequeño J’ se escondía en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Un operativo en el barrio Zavaleta, ejecutado la noche del miércoles, intentó dar con él en un bar señalado por informantes, pero el sospechoso ya había desaparecido.
Horas después, la pesquisa estableció que también utilizaba un departamento en La Matanza como aguantadero. Allí, los investigadores hallaron una pistola y un pantalón manchado con sangre, indicios clave que reforzaron las sospechas en su contra.
MÁS INFORMACIÓN: Buenos Aires es la meca de los derechos humanos
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, declaró que el capo narco habría ordenado el asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) “para dar un mensaje” dentro de la organización criminal.
Su hombre de confianza, Matías Agustín Ozorio, de 28 años, ya cuenta con pedido de captura internacional emitido por Interpol. A él se le imputa la coautoría de un crimen con ensañamiento y violencia de género.
Fiscal de la Matanza tras los pasos de 'Pequeño J'
El expediente detalla que Ozorio, junto a otros cuatro implicados, agredió brutalmente a las víctimas con golpes, patadas y cortes de arma blanca en una vivienda de Florencio Varela. “Los asesinos aumentaron intencionalmente el sufrimiento al causar padecimientos innecesarios”, señala la circular roja de Interpol.
El caso, ahora en manos del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, avanza con nuevas pistas mientras ‘Pequeño J’ sigue prófugo. Las autoridades mantienen la alerta máxima y advierten que el joven narco intenta huir de Argentina.
Perumin 37: Alemania trae soluciones energéticas y sustentables para minería
Arequipa amplía su peso electoral: más de 1.2 millones podrán votar en Elecciones 2026
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.