EsSalud pondrá en funcionamiento Torre Trecca tras 50 años y abrirá 110 consultorios con 20 especialidades médicas
Presidente ejecutivo de organismo, Segundo Acho, confirmó reactivación del edificio de 23 pisos.
Después de permanecer inoperativa durante más de cinco décadas, la Torre Trecca volverá a ponerse en funcionamiento gracias a un convenio suscrito entre el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).
Esta infraestructura, ubicada en la cuadra 13 de la avenida Arenales, en el distrito de Jesús María, se convertirá finalmente en un centro asistencial moderno al servicio de millones de asegurados.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho, confirmó la reactivación del edificio de 23 pisos, cuya construcción fue paralizada en los años setenta.
“Con el apoyo de Proinversión, esta emblemática infraestructura se convertirá en un establecimiento asistencial funcional y equipado, donde se ofrecerán servicios de consulta externa, urgencias, riesgo quirúrgico, procedimientos especializados y diagnóstico por imágenes. De esta manera, EsSalud se pone a la vanguardia en beneficio de los 13 millones de asegurados”, declaró el funcionario.
MÁS INFORMACIÓN: Congresistas exigen acelerar debate de 11 proyectos que buscan derogar alza salarial de Dina Boluarte
El convenio permitirá culminar la remodelación integral, el equipamiento y la implementación de los servicios médicos y administrativos.
La inversión, estimada en S/ 490 millones, será asumida por el concesionario y retribuida por EsSalud en un plazo de diez años, una vez concluidas las obras y habilitada la atención al público.
La Torre Trecca contará con 110 consultorios distribuidos en 20 especialidades médicas, lo que permitirá ampliar la cobertura en salud y reducir la carga asistencial en otros hospitales y policlínicos.
El proyecto contempla además la habilitación de servicios de urgencias, atención ambulatoria, imágenes médicas y procedimientos quirúrgicos menores.
Por su parte, el director ejecutivo de Proinversión, Luis Del Carpio, resaltó la importancia de reactivar un edificio que por años simbolizó el abandono de proyectos de infraestructura en el Perú.
“La puesta en valor de esta torre representa un paso clave hacia un sistema de salud más moderno y accesible. Con este convenio, garantizamos calidad en la atención y mayor eficiencia para los usuarios”, subrayó.
El proyecto retoma un contrato firmado en 2010 con el grupo Auna, a través del Consorcio Trecca S.A.C, que hasta ahora no logró activar la operación del edificio.
Con el nuevo acuerdo, EsSalud busca concretar una transformación largamente esperada por generaciones de asegurados.
Más sobre EsSalud
Dina Boluarte ocupa sexto lugar en escala de altos funcionarios mejor pagados del Estado
Expertos alertan sobre riesgo sísmico en Lima: magnitud podría alcanzar los 8 grados
Abrigarlo de más también enferma: expertos alertan sobre riesgos para bebés en invierno
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.