EsSalud prevé recuperar S/628 millones e invertirlos en equipamiento e infraestructura
Con la aprobación del decreto de urgencia 028-2019 que establece regímenes especiales para refinanciar y reestructurar deuda.
La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, aseveró que se recuperará un aproximado de S/628 millones de nuevos soles, los cuales serán destinados para potenciar el equipamiento e infraestructura de los servicios de salud.
Así lo indicó tras la publicación del decreto de urgencia 028-2019 que establece mecanismos para el refinanciamiento y reestructuración de la deuda tributaria que tienen empleadores públicos y privados por aportaciones.
“Este decreto va a permitir a EsSalud comprar más ambulancias, más equipamiento, rehabilitar nuestros hospitales y firmar más convenios de intercambio prestacional para atender mejor y de manera oportuna a nuestros miles de asegurados”, precisó.
PUEDES VER TAMBIÉN: Ministra de Trabajo sobre caso McDonald’s: Se están inspeccionando cadenas que contratan jóvenes
La norma aprobada establece el Régimen de Sinceramiento de la deuda tributaria por concepto de aportaciones al Seguro Social de Salud (RESICSSS) aplicable a los gobiernos regionales y locales (no incluye a los municipios de los centros poblados).
"Estos recursos van a permitirle mayor fortaleza financiera a EsSalud para su equipamiento, para su implementación, para mejorar su infraestructura y en especial para contar con mayor numero de profesionales médicos, de asistentes, de enfermeros, de todos los profesionales de la salud", señaló el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos sobre el DU, el pasado 19 de diciembre.
El #DecretoDeUrgencia n.º 028-2019 tiene el objetivo de establecer medidas para el fortalecimiento financiero de @EsSaludPeru en beneficio de todos los asegurados. ???????? pic.twitter.com/w29Rk6GdlB
— Consejo de Ministros (@pcmperu) December 20, 2019
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.