EsSalud restringe al 50% visitas hospitalarias por llegada de variante ómicron de la COVID-19 al país
Y declara la alerta en todos los establecimientos del seguro social.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) señaló que tras el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa), sobre la presencia en el país de la variante ómicron de la COVID-19 y el aumento a 12 casos confirmados, tomará medidas de contingencia como la de restringir al 50% las visitas hospitalarias en toda la red asistencial.
La entidad emitió un comunicado, donde anuncia que se ha declarado la alerta en todos los establecimientos del seguro social y que desde este martes 21 de diciembre las visitas hospitalarias se reducirán al 50%. "Se dispone dar cumplimiento irrestricto de las medidas sanitarias", señala.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo anuncia que los dirigentes sindicales serán reconocidos «sin miramientos»
El comunicado refiere que se prohibirán las reuniones del personal administrativo y asistencial "bajo cualquier motivo". Sin embargo, esto no aplica para quienes acudan por necesidad de servicio.
"Se exhorta a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio de la COVID-19 y sus variantes", señala el documento de EsSalud.
#ComunicadoEsSalud | Informamos a la ciudadanía las diferentes medidas tomadas tras confirmarse la presencia de la variante ómicron de la #COVID19 en nuestro país. pic.twitter.com/lud4PKBsZB
— EsSalud (@EsSaludPeru) December 20, 2021
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.