Extorsionador detenido por la PNP expone a su madre: “Entrega todo, las granadas y pistolas”, mientras ella finge no saber nada
Sicario del 'Monstruo' confesó todos sus crímenes y llamó por teléfono a su progenitora para que se deshaga de todo**
Agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen (BRECC) de Lima Norte capturaron a dos presuntos delincuentes vinculados a la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’ tras una intensa persecución en el distrito de Comas.
Durante la intervención, uno de los detenidos, identificado como Jordano Edwin Galarza Sanchú (20), alias ‘Jordano’, dio una insólita llamada a su madre exigiéndole que entregara armas y explosivos ocultos en su vivienda para evitar que fueran incautados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
El operativo se ejecutó en el cruce de las avenidas Santa Rosa de Lima y César Vallejo, donde Galarza Sanchú y un menor de 17 años, conocido como ‘Peso Pluma’, presuntamente planificaban un nuevo atentado contra negocios de Lima Norte.
Al notar la presencia policial, ambos intentaron huir y arrojaron dos cargas de dinamita contra los efectivos, quienes lograron neutralizarlos y proceder con su captura.
MÁS INFORMACIÓN: Carabayllo: Abuelito mototaxista es acribillado por sicarios cuando empezaba a trabajar
Durante el registro, los agentes encontraron en poder de los detenidos cartuchos de dinamita, municiones y envoltorios con droga.
En su declaración inicial, Galarza Sanchú confesó su participación en ataques con explosivos contra una veterinaria y una vivienda en Comas.
Además, reveló que trabajaba para otros presuntos criminales identificados como Jorge Aldair Quiñones, alias ‘Chucho’, y Johairo Arancibia, alias ‘Jordano’.
Madre de extorsionador queda expuesta
El momento más inesperado de la intervención ocurrió cuando Galarza Sanchú, ya en custodia policial, efectuó una llamada telefónica a su madre.
En la conversación, el detenido le pidió que retirara del domicilio granadas y otras armas que, según él, podían incriminarlo aún más en el proceso judicial y terminar tras las rejas.
“Ma, necesito todas las cosas, ya saben todo, yo sé todo, necesito todo, voy a entregar todo ma...”, le dice el criminal a su mamá, quien le preguntó dónde estaba.
“En la casa, en mi casa. Ma, necesito todas ma, ¿estás ahí con Luna? Dile dónde están las cosas, voy a entregar todo, las granadas, las pistolas, todo”, dijo visiblemente afectado por su captura.
La progenitora de Jordano se hacía la desentendida diciendo que no sabía nada, algo que impacientó al delincuente.
“Ma, ya saben todo, ¿me quieres ver preso? ya saben todo, dónde estás las cosas... qué estás esperando ma, entonces me llevan preso entonces... Estoy por extorsión, no estoy por otra cosa ma, ¿me quieres ver preso? Ma, ya saben todo, no seas terca ma, te están escuchando, ya saben todo, que yo meto granada, que meto plomo, todo ya saben mami, por favor, no seas paradora y dame las cosas”, concluyó según se puede ver en el video de su captura, difundido por la cuenta de X ( antes Twitter) del Ministerio del Interior.
Más sobre extorsionador
Oficiales PNP que pasan al retiro quedan expuestos a venganza de cualquier criminal
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.