Extorsionadores amenazan y exigen 20 mil dólares a Flor Polo: “Próximo evento se muere”
Hija de Susy Díaz teme por su vida tras recibir llamadas intimidantes.
Flor Polo Díaz, modelo y figura mediática, formalizó una grave denuncia por extorsión ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) tras recibir múltiples amenazas que, según declaró, la obligaron a paralizar sus actividades laborales.
La hija de la excongresista Susy Díaz pidió protección policial luego de ser intimidada por desconocidos que le exigen el pago de 20 mil dólares para permitirle “trabajar tranquila”.
En uno de los mensajes se lee: “Se ca* esa pe*, próximo evento se muere”.
La empresaria llegó este lunes a la sede policial en compañía de su abogado y visiblemente consternada. Presentó pruebas documentales de los mensajes amenazantes que recibió en los últimos días desde diferentes números telefónicos.
Las intimidaciones incluyen seguimientos en la vía pública y advertencias directas contra su integridad y la de su familia.
“He venido a poner mi denuncia por extorsión y amenazas. Me han pedido el pago de 20 mil dólares por mi persona, para seguir trabajando tranquila. He tenido que parar mis actividades. Son amenazas muy fuertes. No la estoy pasando bien en estos momentos”, declaró entre lágrimas al salir del recinto.
Flor Polo teme por sus hijos
Flor Polo también manifestó un profundo temor por la seguridad de sus dos hijos menores. La joven madre aseguró que los mensajes continúan llegando y que el hostigamiento no cesa.
“Temo por mi vida, por mis hijos. Me han estado siguiendo y no es justo. Quiero estar tranquila, ser feliz, tener una vida tranquila. Pido a la Policía todo su apoyo. Tengo dos pequeños, no quiero que más adelante estén sin su mamá”, expresó entre sollozos.
La Dirincri ya inició la investigación correspondiente. Su representante legal precisó que el caso se encuentra en etapa inicial y que se entregó información relevante para identificar a los responsables.
Aunque algunos rumores vinculan el hecho con presuntos criminales conocidos, como el alias ‘Monstruo’, su jurista prefirió no especular y dejó el caso en manos de las autoridades.
Por el momento, Flor Polo suspendió todas sus actividades públicas y laborales. “Mi prioridad ahora es proteger a mis hijos y recuperar la tranquilidad que merecemos”, agregó.