¡Extorsiones escalan! Dejan granada de guerra en hospital de Chancay | Amenazan a doctora y exigen 50 mil soles
Delincuencia se salen de control en todo el Perú.
La ola de extorsiones en Perú alcanzó un nuevo nivel de peligrosidad luego de que un grupo criminal dejara una caja de regalo y en su interior una granada, acompañada de una carta amenazante en el Hospital de Chancay, dirigida a una doctora.
Todo inició el sábado por la tarde, cuando una persona llegó al hospital con un supuesto regalo para una doctora, quien era residente de segundo año de ginecología. Sin embargo, la especialista no se encontraba en el centro de salud.
Al día siguiente, el personal de seguridad llamó a una persona para recoger el paquete. Al notar que no se trataba de un encargo oficial, se negaron a recibirlo. Fue entonces cuando un vigilante a las 02:40 de la tarde de este domingo abrió la caja y descubrió una granada de guerra junto a una nota extorsiva.
El pánico se apoderó entre el personal médico y los pacientes, evidenciando que la delincuencia organizada ya no solo apunta a empresarios y comerciantes, sino también al sector salud.
MÁS INFORMACIÓN: Sunat incautó más de 135 toneladas de minerales en Arequipa: no declarados en zona minera en Chala
La carta contenía amenazas directas contra la doctora y su familia: “Paga los 50 mil soles o de lo contrario te meto plomo. De nosotros no te vas a escapar, te hemos seguido, ya sabemos dónde vives, cuando vas al súper con tu hija y llegas a tu casa en Lima, en qué bus viajas y con quién sales… Paga o te mato o te llevo a la selva a que trabajes con nosotros”.
De inmediato, las autoridades del hospital alertaron a la Policía, que acordonó el área y convocó al personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para manejar la situación. Los agentes revisaron las cámaras de seguridad del hospital en busca de pistas sobre la identidad del extorsionador.
El caso activó las alarmas en el sector salud, pues pone en evidencia que ni siquiera los hospitales están a salvo de las mafias extorsivas. Médicos y trabajadores del hospital exigen mayores medidas de seguridad para evitar que estos hechos se repitan.
Este preocupante episodio se suma a la creciente ola de extorsiones en el país, donde bandas criminales pasan de atacar a empresas de transporte y comercios a perseguir a profesionales independientes. La Policía intensifica sus investigaciones, pero hasta el momento no hay detenidos.
Más sobre Chancay
¡Cobraban peaje de S/ 10! Norvial bajo escrutinio tras colapso mortal en puente de Chancay
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.