Extraña muerte de cuidadora en Breña: familia denuncia maltrato psicológico y posibles huellas de asesinato
Allegados de la víctima exigen justicia y una investigación a fondo.
Aida Rosario Verdoni Pacheco, una mujer de 60 años, fue encontrada sin vida en un minidepartamento ubicado en el distrito de Breña, donde se desempeñaba como cuidadora de un anciano que se recuperaba de un derrame cerebral.
La familia de la fallecida exige una investigación exhaustiva, ya que consideran que su muerte no fue natural y sospechan de un posible asesinato.
Según el testimonio de su hijo, quien conversó con un medio escrito, la noticia de su fallecimiento llegó de manera repentina: "Me llama mi tía diciendo que mi mamá había fallecido, cuando llegué, ya estaba cadáver", comentó visiblemente afectado.
Los familiares señalan que el hallazgo de manchas en el cuello de Verdoni, que parecían huellas de dedos, aumenta las sospechas de un posible acto violento.
A pesar de que en el momento del incidente se encontraban en el domicilio el anciano Carlos Gómez, un terapeuta y una tercera persona cuya identidad aún es desconocida, las versiones de estos indican que la cuidadora se desvaneció de manera repentina. Sin embargo, la familia no está convencida de esta explicación y sigue pidiendo respuestas claras.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso en crisis: Fiscalía y PNP intensifican investigación sobre red de prostitución
En paralelo, las hermanas de Aida Verdoni revelaron preocupantes detalles sobre las condiciones laborales de la mujer. Según su testimonio, Verdoni habría sufrido maltrato psicológico durante el año y medio que trabajó en el hogar del anciano.
A pesar de haber trabajado de manera constante, solo recibió el pago correspondiente a un mes. "Queremos justicia para saber qué pasó realmente. No es justo que haya muerto de esta manera", expresaron.
La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público están investigando las circunstancias de su deceso. Mientras tanto, la familia aguarda el resultado de la necropsia, que podría confirmar si las marcas encontradas en su cuello son consecuencia de un acto de violencia.
Es importante señalar que para quienes fueron víctimas o conocen casos de violencia familiar o sexual, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pone a disposición la Línea 100, que ofrece orientación y apoyo emocional, disponible las 24 horas del día, todos los días del año.
Más sobre extraña muerte de cuidadora en Breña
Oleajes en Piura: entregan alimentos a pescadores artesanales afectados
MTC precisa cambios en licencias de conducir para mayores de 70 años
Reniec dará DNI sin caducidad a personas mayores de 60 años: ¿Cómo iniciar trámite?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.