Familia clama ayuda mientras su hija lucha por su vida en hospital de Chanchamayo: “Dormimos en la calle por ella”
Padre de niña relató que, ante gravedad del diagnóstico, decidieron viajar sin demora desde Bagua.
Una familia proveniente de Bagua enfrenta una situación desesperante en Chanchamayo, Junín, donde se encuentran durmiendo en la vía pública frente a un Hospital mientras su hija permanece internada en estado crítico.
El padre de la niña relató que, ante la gravedad del diagnóstico, decidieron viajar sin demora desde Bagua para estar junto a su hija.
No obstante, la escasez de dinero los obligó a dormir en la calle, frente al hospital, mientras esperan noticias sobre el estado de salud de la menor.
"No tengo ni plata. Dormimos en este charco enlodado, después ya un vecino nos ha prestado su carro para dormir", explicó el padre. En la parte trasera del vehículo, colocaron un pequeño colchón y una lámina de plástico como única protección contra el clima.
La situación de la menor es crítica. Según el médico tratante, la menor se encuentra en estado crítico, lo que incrementó la preocupación de la familia.
"Mi hija no se recupera aún. Ayer en la noche he entrado a visitarla, pero sigue inconsciente", expresó el progenitor, quien también confesó sentirse desbordado por no tener dónde quedarse ni cómo cubrir sus necesidades básicas.
Hasta el momento, no se reportó intervención directa por parte de las autoridades locales o regionales. El padre hizo un llamado público pidiendo apoyo urgente, tanto para tener un lugar seguro donde dormir como para que se agilice la atención médica de su hija.
También señaló que no cuentan con parientes cercanos en Chanchamayo, lo que agrava aún más su situación. Solo el vecino que les prestó su auto, pero que en los próximos días van a tener que devolverlo.