FAP justifica millonaria compra de aeronaves en medio de una ola delincuencial
Aclaran que esta adquisición no le quita ningún centavo al presupuesto de los ministerios de Salud, Transportes y otros.
Pese a no existir ninguna amenaza externa contra nuestra soberanía nacional, el comandante general de la Fuerza Aérea (FAP), Carlos Chávez, justificó la compra de 24 aeronaves de combate, cuyo presupuesto se aproxima a los 3600 millones de dólares, dinero que, según críticos de la política, podría haber sido utilizado para combatir la inseguridad ciudadana o para la construcción de carreteras y hospitales.
En diálogo con EXPRESO, indicó que esta millonaria cantidad destinada a la compra de estos aviones no perjudicará el presupuesto para obras en beneficio del país.
“El problema de la delincuencia se arrastra por años; sin embargo, el Perú ya no es un país pobre. Esta adquisición no le está quitando ni un centavo al presupuesto del Ministerio de Salud, Transporte ni a ningún otro ministerio. Este presupuesto viene siendo un pellizco a las reservas internacionales netas”, explicó.
MÁS INFORMACIÓN: Gobierno justifica compra de aviones de combate para la FAP: "Hay que prepararnos para la guerra"
Asimismo, el oficial FAP explicó que el financiamiento de estos aviones será pagado en más de dos décadas.
“Este presupuesto no es alto ni exagerado, es el costo de la paz. Eso se va a pagar con una fuente de financiamiento prevista entre 18 y 25 años, de tal manera que el Estado no se verá afectado”, indicó.
En tanto, justificó esta compra indicando que las amenazas externas contra el territorio nacional pueden suceder en el futuro. Dijo que esta medida no es antojadiza.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.