Fiscalía argentina indaga muerte de terrorista
Miembro senderista vivía desde hace seis meses en Argentina en condición de refugiado.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, de Argentina, continúa investigando la muerte de Rolando Echarri Pareja, de 60 años, excabecilla del grupo terrorista de Sendero Luminoso, quien fue encontrado muerto el último viernes, dentro de una habitación dentro del Centro Comunitario 7 Esquinas, ubicado en la avenida Escalada al 900, en Mataderos.
Se debe detallar que el cuerpo de Echarri Preja fue encontrado por oficiales de la Comisaría Vecinal 9A, de Mataderos, quienes acudieron al centro comunitario luego de recibir una llamada al 911. En el lugar de los hechos, la encargada detalló que este establecimiento servía para dar refugio a personas en situación de calle, y cuando se intentó comunicar con Echarri, nunca hubo respuesta.
La Unidad Criminalística Móvil y la División Siniestros también realizarán las indagaciones.
Debido a esta situación, los efectivos policiales optaron por ingresar a la habitación, en donde encontraron al excabecilla de Sendero con dos cables en las manos, por lo que se especula que habría muerto electrocutado.
Un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmó la muerte de Echarri, quien ya tenía seis meses viviendo en este Centro Comunitario.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.