Gianfranco Torres Navarro, criminal peruano buscado por 23 homicidios, es capturado en Estados Unidos
El líder de ‘Los Killers’ fue arrestado en Nueva York.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó la captura de Gianfranco Torres Navarro, uno de los sicarios más buscados en Perú y cabecilla de la organización criminal conocida como ‘Los Killers’.
Es señalado por las autoridades peruanas como responsable de al menos 23 asesinatos en Perú, incluyendo el homicidio de un policía en retiro y un ataque armado en un restaurante de San Miguel.
Gianfranco Torres Navarro fue arrestado en la localidad de Endicott, Nueva York, donde se encontraba tras haber ingresado de manera ilegal a los Estados Unidos el 16 de mayo. Según el ICE, Torres cruzó la frontera entre Texas y México y evadió los controles migratorios hasta que se activó una alerta internacional por su captura.
“Torres Navarro representa una amenaza importante para nuestras comunidades y no permitiremos que Nueva York sea un refugio seguro para extranjeros peligrosos”, afirmó Thomas Brophy, director de Operaciones de Deportación de la Oficina de Campo de ICE en Buffalo.
En este momento, el detenido se encuentra en un centro de detención federal, a la espera de una audiencia de inmigración que podría determinar su deportación a Perú.
MÁS INFORMACIÓN: Violento asalto en Los Olivos: Delincuentes atacan a trabajadora de limpieza y le quitan hasta el uniforme [VIDEO]
La captura de Gianfranco Torres Navarro fue posible gracias a la coordinación entre las autoridades estadounidenses y peruanas. La orden de captura internacional se emitió el 3 de julio, luego de que se confirmara que el sicario había huido de Perú tras varios operativos policiales que resultaron en la captura de seis miembros de su organización criminal.
‘Los Killers’, con base en Ventanilla y Callao, se dedicaban principalmente a la extorsión, con vínculos directos a obras de construcción y otros sectores vulnerables a actividades ilícitas.
Detención de su pareja
Además de la captura de Torres Navarro, el ICE comunicó sobre la detención de su pareja, Mishelle Sol Ivanna Ortiz Ubilluz, quien también era buscada por las autoridades peruanas. Ortiz Ubilluz, descrita como la ‘mano derecha’ de Torres Navarro, fue arrestada en otro operativo y se encuentra actualmente en un centro de procesamiento en Pensilvania. Se espera que enfrente cargos similares por su implicación en la organización criminal.
Las autoridades peruanas vincularon a Torres Navarro no solo con ‘Los Killers’, sino también con otra temida organización, ‘Los Malditos de Angamos’, donde habría empezado su carrera delictiva bajo los alias ‘Chato’ y ‘Gianfranco 23’. Este último apodo hace referencia al número de personas que, según las investigaciones, habría asesinado en su carrera criminal.
El ICE continúa las investigaciones sobre los movimientos de Torres Navarro y su red de contactos en Estados Unidos. Se espera que, tras la audiencia de inmigración, el acusado sea deportado a Perú para enfrentar la justicia por los crímenes que se le imputan.
Más sobre Gianfranco Torres Navarro
Licencia electrónica en el MTC: todo lo que necesita saber para tramitarla
Aumento de sueldo a FF.AA. y PNP: cuándo y cómo se daría incremento salarial
Dengue: alistan nuevas vacunas contra enfermedad y anuncian cirugía robótica en Hospital 2 de Mayo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.