Gobierno debe apostar por inteligencia operativa, sostiene coronel (r) PNP Benedicto Jiménez
Exmiembro del Gein recomendó sacar a los efectivos de la Dircote de los escritorios a fin de detener ola terrorista.
El coronel (r) PNP Benedicto Jiménez afirmó que el atentado ocurrido en el Ministerio Público en Trujillo se trata de un acto terrorista y que, para combatirlo, el Gobierno debe apostar por la inteligencia operativa.
“Está faltando inteligencia operativa, que te previene y te dice: ‘Mira, esto es lo que puede suceder’. Una inteligencia operativa que ya debería haber ubicado y capturado a Jhonsson Cruz Torres, que lidera ‘Los Pulpos Nueva Generación’, porque todo lo que sucede en Trujillo esa organización criminal lo sabe y nada se les escapa. Hay que capturar a las cabezas y a los lugartenientes de las organizaciones criminales; si se les captura, se neutralizan las organizaciones”, afirmó el exjefe del Grupo Especial de Inteligencia (Gein).
MÁS INFORMACIÓN: El audio que vincula al gobierno de Dina Boluarte con muerte de Nilo Burga: “Lo quieren enterrar”
Jiménez, además, le dio un consejo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y al comandante general de la PNP, Víctor Zanabria. “Que se gaste en inteligencia operativa. Se debe aprender de las lecciones del pasado y, para eso, el Gein puede enseñar, capacitar e ilustrar a toda esta gente nueva de la Policía”, agregó.
Finalmente, el abogado y especialista en inteligencia operativa policial recomendó que, para detener esta ola terrorista, deben sacar a los efectivos de la Dircote de los escritorios y enviar a 100 de ellos a Trujillo para que averigüen y capturen a los responsables de los atentados que se registran en esa ciudad.
Más sobre el Gobierno
Ministerio de Cultura bajo ataque: vuelven a robar equipos tecnológicos de miles de soles
¡Atención, bañistas! Digesa enseña a identificar piscinas seguras este verano
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.