‘Gran Día’ de McDonald’s: se destinará 100% de las ventas de Big Mac para ayudar a niños y jóvenes
Pequeñas acciones generan grandes cambios en comunidades vulnerables.
En un contexto donde las cifras de vulnerabilidad juvenil y abandono infantil preocupan a todo el país, iniciativas solidarias buscan marcar una diferencia. Este 22 de noviembre, McDonald’s desarrollará su emblemática jornada solidaria, el ‘Gran Día’, destinando el 100% de las ventas de la icónica Big Mac a la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú.
La situación actual refleja un panorama crítico. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), uno de cada cinco jóvenes ni estudia ni trabaja, mientras que el 85.3% enfrenta empleos informales.
Paralelamente, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta que 1 de cada 5 niños del interior del país abandona su tratamiento médico por la falta de alojamiento en Lima. Ante este panorama, Arcos Dorados, operador de McDonald’s en Perú, lidera una propuesta para contribuir a mitigar estos problemas.
Impacto tangible en comunidades vulnerables
La Asociación Casa Ronald McDonald proporciona alojamiento a niños con enfermedades complejas que deben trasladarse a Lima junto con sus familias para acceder a tratamientos médicos.
“El apoyo que recibimos gracias al Gran Día a lo largo de los años nos ha permitido impactar en más de 30 mil familias que se movilizan desde distintas partes del país y, actualmente, nos ayuda a seguir creciendo y expandiendo el alcance de nuestra labor. Prueba de ello es que pronto podremos inaugurar la tercera Casa Ronald McDonald en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en Lima e impactar positivamente en la vida de más niños, niñas y adolescentes”, comentó Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald.
MÁS INFORMACIÓN: McDonald’s cierra operaciones en Rusia
Por su parte, Aldeas Infantiles SOS Perú trabaja en la inclusión laboral juvenil mediante su programa YouthCan!, el cual benefició a más de 2,000 jóvenes desde 2018. Nancy Martínez, directora nacional de la organización, resaltó: “Gracias al ‘Gran Día’, podemos acompañarlos, ofreciéndoles apoyo educativo, laboral y emocional. Así, les damos las alas para volar y construir su propio camino”.
Participación ciudadana y actividades especiales
Este año, los niños y jóvenes beneficiarios tomaron un papel protagónico en la campaña, diseñando creativos dibujos que decoran los restaurantes y anuncios de McDonald’s. Además, reconocidas figuras públicas, como Adolfo Aguilar y Maju Mantilla, participaron en un emotivo video de sensibilización.
“Este viernes 22 de noviembre están todos invitados a realizar una compra con propósito eligiendo una Big Mac. De esta manera, juntos podremos ayudar a acortar las brechas de empleo formal que enfrentan cientos jóvenes en nuestro país y contribuir al bienestar de miles de familias que necesitan un hogar lejos de su hogar”, señaló José Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú.
El ‘Gran Día’ no solo busca recaudar fondos, sino también inspirar a la sociedad a ser parte activa del cambio. Con actividades especiales como shows en vivo y encuentros con artistas, McDonald’s invita a la ciudadanía a ser parte de esta jornada solidaria y contribuir a cerrar brechas sociales que afectan a miles de peruanos.
Cifras de impacto
De acuerdo al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), el 70% de niños con enfermedades complejas del interior del país deben viajar a Lima por tratamiento médico y el 25% de los niños en tratamiento oncológico, que vienen de provincia, llegan a abandonar su tratamiento médico.
Más sobre el Gran Día de McDonald’s
Golpe a la Navidad en Ate: así fue el robo de adornos valorizados en más de S/ 15 mil
Arequipa al borde del colapso por extorsión y crimen organizado
Prensa chilena expresa su envidia por inauguración del megapuerto de Chancay
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.