Ica: Fiscalía detiene a 5 policías que integrarían una organización criminal
La primera mafia se dedicaba al cobro de cupos, mientras que la segunda al sicariato y robo.
Este viernes en Ica, un escuadrón de la Policía Nacional acompañada de la Fiscalía, detuvo a 27 sospechosos de integrar dos organizaciones criminales. Entre los detenidos se encuentran cinco agentes del orden.
"La Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado (FECOR), detuvo esta madrugada a 27 sospechosos (entre ellos cinco policías), de integrar dos organizaciones criminales que se dedicarían a la extorsión, homicidio calificado y robo, principalmente en la provincia de Chincha", redactó la Fiscalía en sus redes sociales.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado FECOR detuvo esta madrugada a 27 sospechosos (entre ellos 5 policías), de integrar dos organizaciones criminales que se dedicarían a la extorsión, homicidio calificado y robo, principalmente en la provincia de Chincha. pic.twitter.com/zzM2lha16X
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 19, 2021
LEER TAMBIÉN: Bruno Pacheco renunció a la Secretaría General de Palacio de Gobierno
El megaoperativo dirigido por el fiscal Samir Palomino, se llevó a cabo en paralelo en Ica, Pisco y Chincha, y tenía como objetivo la captura de los involucrados y la incautación de evidencia.
Por ello, tras allanar las diversas viviendas, se recolectó armas de fuego y explosivos, las cuales se espera se vinculen a las mafias.
"Una de las organizaciones criminales se habría estado dedicando a cobrar cupos a los comerciantes del mercado de Chincha, quienes eran lesionados si no pagaban 'por su protección'. La otra, al homicidio calificado, robo y receptación de vehículos", explicaron.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.