Indecopi supervisa a aerolíneas en aeropuerto Jorge Chávez tras reportes de retrasos en vuelos
Además, precisó que cualquier pasajero puede reportar incidentes.
Ante el aumento de reportes por retrasos en los vuelos comerciales, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reforzó su monitoreo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el objetivo de agarantizar que las aerolíneas comuniquen de manera clara, oportuna y transparente a los pasajeros afectados.
La institución anunció este lunes que vigila permanentemente las operaciones aéreas a través de sus oficinas instaladas en las zonas nacional e internacional del terminal aéreo.
Indecopi recordó que las líneas aéreas deben respetar las disposiciones vigentes cuando reprograman vuelos o cancelaciones.
Entre las obligaciones, figura comunicar con claridad sobre los cambios en los itinerarios, permitir el acceso al Libro de Reclamaciones, ofrecer alternativas de atención y, en caso necesario, gestionar la devolución del valor de los pasajes no utilizados.
“La supervisión constante permite identificar posibles vulneraciones a los derechos de los consumidores y tomar medidas inmediatas para evitar mayores perjuicios”, indicó la entidad en un comunicado.
Además, precisó que cualquier pasajero puede reportar incidentes o llevar a cabo consultas a través del canal habilitado vía WhatsApp Aeropuerto (985 197 624).