Independencia: padre de la menor asesinada pide justicia y custodia de su otra hija
"Quiero quedarme con mi hija, la menor. Su madre Mirella Huamán Santiago es una irresponsable, prefirió su fiesta que cuidar a su hija”, dijo el indignado padre.
El padre de la niña de 4 años asesinada en el distrito de Independencia, Edwin Valle, quien actualmente reside en Estados Unidos, espera venir a Perú para reclamar a su otra hija, porque no quiere que ella se quede con su madre.
“Me quedaré un tiempo hasta que me calme un poco y luego iré a Perú. Quiero quedarme con mi hija, la menor. Su madre Mirella Huamán Santiago es una irresponsable, prefirió su fiesta que cuidar a su hija”, dijo el indignado padre. Él y la madre de sus hijos están separados.
Además, pidió justicia y que el asesino sea capturado lo más pronto posible. “No puedo culpar a nadie, no tengo pruebas para poder culpar a nadie. Pido justicia, que agarren al asesino. No tiene derecho a vivir, a estar con vida”, puntualizó.
La hermana de la víctima se encuentra en buen estado, y es atendida por personal del Ministerio de la Mujer, informó la fiscalía.
PUEDES VER | Independencia: madre de la menor encontrada muerta admite que estuvo bebiendo alcohol
Madre de la menor hace ‘mea culpa’
La madre de la niña de 4 años, que fue raptada y asesinada en la zona de Payet (Independencia), hizo un ‘mea culpa’ y admitió haber tenido cierta responsabilidad en lo que le ocurrió a la menor.
Mirella Alexandra Huamán Santiago,(22) dijo: “Yo di mi declaración y dije que sí es mi culpa”.
La mujer confesó que estuvo bebiendo alcohol con sus amigas durante la madrugada en la que su hija desapareció, luego de ser capturada por un desconocido.
El informe de la Policía Nacional del Perú (PNP), indica que la mujer había estado toda la noche en la fiesta consumiendo bebidas alcohólicas y habría dejado a su hija, de cuatro años, a cargo de una niña de nueve años.
“La madre identificada como: Mirella Huamán Santiago (22) en avanzado estado de ebriedad por haber estado libando licor desde las 19:00 horas del 29 de febrero de este año en una fiesta costumbrista (yunza), manifestaba que su menor hija había desaparecido”, se lee en la parte policial.
Además, señaló que no volvería a dejar a sus hijas al cuidado de una menor de edad y anunció que la tenencia de su otra hija podría pasar a su abuela materna.
La mujer afirmó que viajaría a la sierra y que va a “arreglar el problema porque nada está dicho”.
Horas antes, el coronel PNP Manuel Gálvez, jefe de la División Policial de Independencia, detalló que la madre dejó -el sábado en la noche- a sus dos hijas en casa de un familiar; sin embargo, las menores quedaron a cargo de una sobrina de nueve años.
PUEDES VER: SMP: bus de transporte público termina volcado tras choque con furgoneta
Reconocen a sospechoso
Los vecinos de Independencia han identificado al presunto sospechoso que raptó a la niña hallada muerta dentro de un costal en Independencia.
De acuerdo a los pobladores, se trataría de un menor de 17 años de edad, que vive en la zona de Tahuantinsuyo junto a su madre.
“El agente me mostró fotos y lo reconocí. A él siempre lo he visto, nunca conversé con él ni teníamos alguna amistad, solo de vista. Siempre lo he visto en el callejón donde paraba con sus amigos y jugaban con los niños”, indicó un vecino.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.