INS: No es necesario aplicar tercera dosis a adolescentes
Evidencia científica señala que personas de 5 a 17 años solo necesitan dos dosis, afirma infectóloga Lely Solari.
La doctora Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), sostuvo que la evidencia científica señala que los niños y adolescentes solo necesitan la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 porque la tasa de letalidad en este grupo etario es baja en comparación con los adultos.
"En los niños y adolescentes, las tasas de letalidad o de enfermedad grave son muy bajas, por lo que consideramos que, por el momento, las dos dosis son más que suficientes y es algo que tenemos que impulsar de manera proactiva en estos meses que nos quedan antes del inicio de clases escolares", dijo la infectóloga.
Solari también indicó que el INS se encuentra en constante investigación científica sobre este tema, evaluando los posibles riesgos y beneficios que implica la intervención de una dosis de refuerzo en este grupo etario.
TAMBIÉN LEE: Exportación de regiones alcanza cifra histórica de US$ 40,804 millones en 2021
Frente al próximo retorno a clases, la especialista invocó a los padres de familia que no duden en llevar a vacunar a sus hijos porque la inmunización permitirá que el niño, de contagiarse con el virus, no tenga una enfermedad severa ni esté en riesgo de muerte.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.