Jesús María, La Victoria y Cercado concentran el 40 % de la demanda en ferias inmobiliarias
Los limeños priorizan departamentos entre S/300 mil y S/400 mil, con tres habitaciones como la tipología más buscada.
La preferencia de los limeños por vivir en zonas con buena conectividad, servicios accesibles y precios competitivos se refleja claramente en la última edición de ExpoUrbania. Según Urbania, los distritos de Jesús María (19.8 %), La Victoria (12.4 %) y el Cercado de Lima (9 %) lideraron las separaciones de departamentos, concentrando casi el 40 % de la demanda total en la feria.
Esta preferencia confirma el creciente protagonismo de Lima Moderna como foco inmobiliario. La cercanía a avenidas principales, la renovación urbana y las oportunidades de inversión han posicionado a estos distritos como zonas estratégicas, especialmente atractivas para familias jóvenes o compradores de su primera vivienda.
Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir, explicó que “la búsqueda se ha desplazado a zonas que combinan ubicación estratégica, renovación urbana y acceso a precios más asequibles”. Este cambio de enfoque responde a nuevas prioridades en los limeños que valoran más el equilibrio entre ubicación y funcionalidad del inmueble.
En cuanto a los rangos de precios, el 27.1 % de las separaciones se registró en propiedades entre S/300,001 y S/400,000, seguido de un 24.3 % en el rango de S/400,001 a S/500,000. El 71.2 % de las unidades separadas están entre los 50 m² y 100 m², lo que demuestra la búsqueda de espacios funcionales tanto para vivir como para invertir.
MÁS INFORMACIÓN: En Villa El Salvador, lo matan frente a pasajeros por negarse a pagar cupos: detalles del crimen
Contrario a la abundante oferta de departamentos pequeños, los de tres habitaciones fueron los más demandados (37 %), igualando en preferencia a los de dos dormitorios (37 %), por encima de los de una habitación (23 %) y monoespacios (3 %). “Esto muestra una necesidad concreta de viviendas familiares o que permitan espacios como oficinas o estudios”, detalló Barredo.
Además de su función comercial, ExpoUrbania se ha consolidado como un termómetro de la demanda habitacional. En un contexto donde la rentabilidad del alquiler se sitúa en 5.27 %, distritos como Surquillo, Lince y San Miguel mantienen alta rotación, pero Lima Moderna continúa siendo atractiva para quienes buscan plusvalía.
La próxima edición de ExpoUrbania 2025 se realizará del 16 al 18 de mayo en la Explanada del Jockey Plaza, en la avenida Manuel Olguín. Será una oportunidad clave para explorar la oferta inmobiliaria y conocer las nuevas dinámicas del mercado.
Urbania, organizadora del evento, pertenece al Grupo QuintoAndar, y mantiene su compromiso de ayudar a los peruanos a encontrar su próximo hogar con acceso a una variada oferta inmobiliaria en todo el país.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Papa León XIV: historia del sumo pontífice que mantiene un lazo profundo con Perú
Fiebre amarilla en Perú: Minsa lanza campaña intensiva de vacunación en regiones de riesgo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.