Jorge Muñoz anuncia el retiro de rejas del Centro Histórico de Lima
«¡La Plaza de Armas se puede abrir sin descuidar la seguridad!», indicó el burgomaestre.
Jorge Muñoz, alcalde de Lima, informó este martes sobre el retiro de las rejas instaladas en algunas calles del Centro Histórico de Lima y en los accesos a la Plaza de Armas.
«Hoy me reuní con altos mandos de la PNP para dialogar sobre las rejas en el Centro Histórico. La propuesta que nos trajeron se modificará abrazando el deseo de los vecinos de disfrutar libremente de su ciudad. ¡La Plaza de Armas se puede abrir sin descuidar la seguridad!», escribió el burgomaestre en Twitter.
Hoy me reuní con altos mandos de la @PoliciaPeru para dialogar sobre las rejas en el Centro Histórico. La propuesta que nos trajeron se modificará abrazando el deseo de los vecinos de disfrutar libremente de su ciudad. ¡La Plaza de Armas se puede abrir sin descuidar la seguridad! pic.twitter.com/2zjraYmpT6
— Jorge Muñoz (@JorgeMunozPe) March 22, 2022
TAMBIÉN LEE: Petroperú toma acciones contra Heaven Petroleum por incumplimiento
Antes, Jorge Muñoz cuestionó esta medida en sus redes sociales, debido a que venía afectando el trabajo de los bomberos, libre tránsito, turismo y los negocios de la zona, por lo que pidió quitarlas.
«Las rejas que cierran las calles del Centro Histórico y la Plaza de Armas no solo perjudican el libre tránsito, el turismo y los negocios de la zona, también dificultan la labor de los bomberos y ponen en riesgo la vida de los vecinos. ¡Exhorto a la Policía a retirarlas ya!», indicó.
Vale recordar que, las calles que dan acceso a la Plaza Mayor se cerraron en julio del 2021 por las constantes marchas tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
TE PUEDE INTERESAR:
?? Sunedu pide a UNMSM informe sobre irregularidades en examen ?https://t.co/VQsJ5EJZqi pic.twitter.com/EbCjAAzd2V
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) March 22, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.