José Miguel Castro fue degollado en casa de su padre, fija parte policial: ¿Qué rodea la misteriosa muerte del exgerente municipal?
Fue encontrado sin vida dentro de un departamento familiar en plena zona residencial.
José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán y colaborador eficaz en investigaciones por corrupción, fue hallado muerto este domingo en el distrito limeño de Miraflores.
Efectivos policiales encontraron el cuerpo alrededor de las 10:30 de la mañana, tras una alerta recibida mediante la central de emergencias 105.
El cadáver, con un corte en el cuello, según parte policial, yacía dentro del departamento ubicado en la calle Madrid 436, inmueble que pertenece a su padre, el exdiputado de Izquierda Unida Miguel Castro Gómez.
“Los efectivos procedieron conforme a ley”, señala el parte policial difundido por la Comandancia de Miraflores.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial desestima solicitud de Fiscalía para adelantar juicio contra Susana Villarán: argumentos no convencen a jueces
La unidad móvil 1925 acudió a la escena junto al sereno Mendoza Ramos y los agentes Vásquez Freitas y Villalba Cárdenas.
Castro Gutiérrez había sido pieza clave en las investigaciones fiscales relacionadas con el financiamiento ilegal de las campañas de la exalcaldesa Susana Villarán, tras confesar su participación en el presunto pago de sobornos por parte de constructoras brasileñas.
El hallazgo desconcierta en el entorno judicial y político, dado el papel que desempeñaba como colaborador eficaz.
Más sobre José Miguel Castro
Cancillería del Perú refuerza asistencia consular en Medio Oriente ante escalada del conflicto
Invierno 2025: Advierten que temporada traerá madrugadas de hasta 10 °C en Lima
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.