José Miguel Castro: últimos movimientos de testigo clave en caso Villarán
Caso involucra pistas visuales, registros forenses y silencios oficiales.
La muerte de José Miguel Castro, exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán, causó un torbellino de dudas que ahora alimentan diversas hipótesis policiales y judiciales.
Castro, conocido con el seudónimo de ‘Budián’ en los registros de Odebrecht, murió el último domingo 29 de junio en circunstancias que aún no son esclarecidas por completo.
Las cámaras de seguridad del edificio donde residía registraron los últimos desplazamientos del exfuncionario. A las 2:59 a.m. de aquel domingo, salió al volante de su automóvil blanco con dirección a una fiesta para recoger a su hijo de 21 años.
Regresó con él a las 3:39 a.m., según consta en otra grabación del inmueble colindante. Desde ese momento, ninguno de los dos volvió a salir hasta las 9 de la mañana, hora en la que la Policía ingresó al departamento. Los investigadores aún analizan si alguna otra salida no fue registrada.
El programa 'ContraCorriente' presentó una imagen exclusiva del corte que recibió Castro en el cuello. El parte policial indica que la herida medía 14 centímetros.
MÁS INFORMACIÓN: Imágenes confirman asesinato de José Miguel Castro | Invitada: Stefanie Medina
Además, se accedió a la conclusión de medicina legal que detalla la causa de muerte: “Sección completa traumática de arterias carótidas internas”, lo que llevó a varios expertos a cuestionar la posibilidad de un suicidio.
José Miguel Castro desempeñó un rol clave en la trama del caso Lava Jato, al entregar información relevante sobre los presuntos aportes irregulares en los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla, así como en la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.
Desde 2019, había solicitado acogerse a la figura de colaborador eficaz y, tan solo una semana antes de su muerte, volvió a presentarse en el Ministerio Público para reiterar su pedido.
José Miguel Castro aportaría pruebas determinantes, según Fiscalía
La Fiscalía considera que Castro podía aportar pruebas determinantes. Por esa razón, su muerte no solo deja un vacío procesal, sino también un cúmulo de interrogantes que las autoridades deberán resolver con rigurosidad.
La policía aún no descarta ninguna hipótesis e intensificó las diligencias en el entorno familiar, personal y judicial del fallecido.
Plazuela de San Francisco: TC declara infundada demanda por demolición de muro perimétrico
¡Rescate animal! Protocolo legal para actuar frente a maltrato en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.