ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Joven de 16 años cumple sueño de su padre al ingresar a la UNI en tercer lugar: “Lo siguiente es terminar mi carrera”

A temprana edad, conquistó un lugar en la UNI y cumplió el sueño de su familia.

Imagen
Joven de 16 años cumple sueño de su padre al ingresar a la UNI en tercer lugar: “Lo siguiente es terminar mi carrera”.
Fecha Publicación: 23/12/2024 - 08:59
Escucha esta nota

Con tan solo 16 años, Frank Rodrigo Marín Quispe logró ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en su primer intento, obteniendo el tercer puesto en el examen de admisión 2025-I de la carrera de arquitectura. Este logro no solo destaca su talento, sino también su dedicación y su firme compromiso con el futuro, el cual decidió forjar desde temprana edad.

Frank, originario de San Juan de Lurigancho (SJL), siempre tuvo una pasión por el mundo de la arquitectura. Desde su adolescencia, mostró un interés especial por las maquetas y los proyectos de construcción.

“Cumplí el sueño de mi padre”, expresó con emoción al recordar el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su difunto padre, quien siempre soñó verlo convertido en profesional.

El joven estudiante relató que su preparación comenzó casi dos años antes de rendir el examen, cuando aún cursaba el cuarto año de secundaria.

“Este año es donde más empeño le puse porque me he trazado un objetivo: ingresar y cumplir el sueño de mi familia, especialmente el de mi difunto padre”, confesó Frank.

Durante ese tiempo, su enfoque en los estudios fue intensivo, dedicando largas horas a la práctica. “Mi método siempre fue practicar, y si me demoraba, tenía que poner el máximo esfuerzo que me quedaba”, aseguró.

Aunque el proceso de preparación fue demandante, Frank destacó que la presión académica aumentó considerablemente.

MÁS INFORMACIÓN: Denuncian penalmente a Comité Electoral de la UNI con presencia del partido de rector Alfonso López Chau

“El nivel de exigencia subió considerablemente respecto a lo que estaba acostumbrado. No solo tenía que aprobar un curso, sino que también debía enfocarme mucho en ingresar a toda costa a la universidad”, comentó.

A pesar de la competencia feroz y la incertidumbre por la cantidad de postulantes, Frank logró mantenerse enfocado.

“Me encontraba un poco nervioso, ya que había varios postulantes, así como también chicos que se habían preparado antes que yo”, detalló.

La motivación que impulsó al joven a postular a una de las universidades más prestigiosas del Perú fue muy personal. La promesa que le hizo a su padre antes de su fallecimiento en 2021 por COVID-19, de convertirse en profesional, lo llevó a tomar la decisión.

“Lo siguiente es terminar mi carrera para que mi padre se sienta orgulloso de que pude culminar mis estudios”, expresó.

Asimismo, Frank tiene claro que su objetivo es también ayudar a su madre y a sus hermanos, quienes siempre lo apoyaron a lo largo del proceso.

Con humildad, el joven aconsejó a otros estudiantes que aspiren a ingresar a la UNI: “Aconsejaría a los chicos que sigan intentando. Si a la primera no se dio, deben continuar. Todavía somos jóvenes y tenemos tiempo”. Frank destacó que el camino hacia el éxito académico requiere perseverancia, dedicación y la disposición de mejorar continuamente.

Más sobre UNI

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Arbitraje podría costarle al Perú US$ 4,000 millones: Brookfield amenaza con denunciar a MML

Municipalidad de Lima debe actuar contra congestión en peajes, según Defensoría del Pueblo

Inauguran salón en La Punta en honor al vicealmirante Luis Giampietri

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: