ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Joven golpeado en Escuela PNP de Iquitos lucha por su vida

La madre del alumno exige que los agresores sean sancionados severamente.

Imagen
Joven golpeado en Escuela PNP de Iquitos lucha por su vida
Fecha Publicación: 22/10/2024 - 06:40
Escucha esta nota

Un alumno de la Escuela de Educación Superior Técnico PNP en Iquitos, identificado como Jack Mariñas, de 20 años, fue brutalmente agredido por varios de sus compañeros en las instalaciones de la institución.

El joven, quien ingresó a la escuela el 16 de septiembre, se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Loreto, tras sufrir una serie de golpes durante las últimas semanas.

La familia del joven fue informada de su delicado estado de salud el domingo 20 de octubre. Su madre, Inés Isuiza, lo encontró postrado en una cama, incapaz de caminar y quejándose de fuertes dolores.

Al insistir para que le explicara lo sucedido, Mariñas confesó que había sido víctima de constantes agresiones físicas por parte de sus compañeros, quienes lo golpearon en la cabeza, el rostro y los riñones durante uno de los entrenamientos.

Según relató el joven, todo comenzó cuando expresó su dificultad para seguir con los ejercicios debido a la fatiga y problemas respiratorios.

Ante su petición de detenerse, sus compañeros lo atacaron violentamente. "Me golpearon con la rodilla en los riñones y me dieron varios golpes en la cabeza", confesó Mariñas a su madre, quien lo acompañaba en el hospital.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía solicita 4 años de cárcel para agente PNP que defendió su vida en asalto

Tras la agresión, Jack fue llevado a una posta médica, pero no recibió atención debido a la hora, por lo que fue trasladado primero al Hospital Apoyo Iquitos y luego al Hospital Regional de Loreto.

Su estado es grave, según los médicos que lo atienden. El joven está recibiendo diálisis porque no puede orinar y presenta hematomas en el rostro y los ojos.

La tía de Mariñas, María Isuiza, también compartió sus dudas sobre la versión inicial que dio su sobrino cuando lo visitó por primera vez en la escuela.

“Al principio me dijo que se había caído, pero no le creí. Sabía que algo más había pasado”, declaró.

Su madre, en busca de justicia, exigió sanciones para los responsables. “Pido justicia para mi hijo, no descansaré hasta que los culpables estén presos”, aseguró Inés Isuiza.

Hasta el momento, las autoridades de la escuela no emiten un pronunciamiento oficial sobre el caso. La familia espera que se investigue lo sucedido y que se tomen medidas contra los responsables de esta brutal agresión.

Más sobre PNP

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

San Martín de Porres: oficializan norma que prohíbe circulación de motos con dos pasajeros

Comandante general de la FAP defiende compra de aviones: Enrique Chávez destaca modernización de flota aérea

Aprodeh debe explicar dinero a periodistas, exige miembro de operación Chavín de Huántar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. 

MAS INFORMACION EN: