Joven peruana escapó del maltrato, pero su agresor la encontró en Italia y acabó con su vida
Familiares piden justicia y apoyo para repatriar sus restos.
El intento de empezar una nueva vida en Europa terminó en tragedia. Geraldine Sánchez Núñez, una joven peruana que residía en Italia desde hace un año, murió estrangulada presuntamente a manos de su expareja, Alexander Vilcherrez Quilla, padre de sus hijos y denunciado previamente por violencia familiar en el Perú.
Las autoridades italianas encontraron el cuerpo de la joven cerca del antiguo cuartel de Carabineros en Macherio, región de Lombardía, el pasado miércoles 16 de julio.
Testigos escucharon gritos y sirenas en la zona. Uno de ellos relató a Unica TV: “Oí las sirenas, oí gritos, parecía la voz de un niño que decía, le pido perdón, le pido perdón”.
Sánchez Núñez trabajaba como cuidadora y migró a Italia con la ayuda de su madre, según relató su tío Ernesto Núñez.
MÁS INFORMACIÓN: Crimen en SMP: Sicarios acribillan a un hombre dentro de su automóvil en plena vía pública
“En Perú ya estaban separados. Básicamente, mi sobrina huyó de Perú, él la golpeaba demasiado. Mi hermana decidió traérsela a Italia y, como todas las madres, estaba preocupada”, declaró,
Orden de alejamiento
La joven consiguió una orden de alejamiento en Italia contra Vilcherrez Quilla, pero esta venció el mismo día en que ocurrió el crimen. La familia denunció que el agresor la acosó incluso en el país europeo.
Minutos antes de la tragedia, el hombre habría enviado un mensaje al hijo menor de Geraldine: “Estoy con tu mamá y he logrado lo que he querido”.
Presuntas pistas
Los adolescentes, de 14 y 17 años, salieron en su búsqueda tras notar que no regresaba a casa. La encontraron sin vida a pocos metros de su vivienda.
Horas antes, sus familiares en Perú notaron una publicación inquietante en su estado de WhatsApp: una foto del agresor con la frase “Verdadero amor”.
Detención de sospechoso
La policía italiana detuvo a Alexander Vilcherrez Quilla como principal sospechoso del feminicidio. La familia de Geraldine Sánchez Núñez pide apoyo para repatriar sus restos al Perú.
“Ella era todo, era mi vida, la voy a extrañar mucho”, expresó entre lágrimas su hermano Giancarlo Sánchez.
Más sobre feminicidio en Italia
Merecido reconocimiento a Benedicto Jiménez, destaca general PNP (r) Carlos Salazar
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.